Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Alfredo Gutiérrez cumple 80 años: "quiero que me recuerden por mi honestidad artística"

El tres veces Rey Vallenato, y máximo exponente del folclor del Caribe colombiano, llegó al octavo piso con la promesa de que hará música hasta que el cuerpo se lo permita. Celebramos la vida de Alfredo Gutiérrez.

Alfredo Gutiérrez, el tres veces Rey Vallenato, también llamado El Rebelde del Vallenato o El Último Juglar, ha recorrido el mundo con su acordeón, un instrumento que conoce mejor que la palma de su mano y que abraza con pasión en cada tarima que pisa.

A principio de año fue el acto principal del Festival Centro de Bogotá 2023, evento en el que recibió un merecido homenaje en vida por su aporte al folclor colombiano y que se hizo en el marco de los 80 años que cumplió el 17 de abril.

Él, un hombre de fe y creyente de Dios, nos habló de cómo quisiera ser recordado y allí resaltó que anhela que el público tenga en su memoria que siempre fue un artista que le hizo justicia al don que recibió por parte de la vida.

Gutiérrez, nacido en Sabanas de Beltrán, Paloquemao, Sucre, desde muy pequeño incursionó en la música, ejecutando el acordeón de manera empírica. Lo anterior sería un anuncio temprano de la gloria que alcanzaría más adelante con Los corraleros de Majagual y, posteriormente, con su propio conjunto.

Publicidad

En ambas etapas hizo famosas y clásicas canciones como Majagual, La paloma guarumera, Ojos verdes, Corazón de acero, A nadie le cuentes y El Troyano, entre otros de no menos importancia.

La celebración de los ochenta años del maestro será por todo lo alto con una gira de conciertos que fechas dentro y fuera de Colombia. Su gira de presentaciones empezará en México y continuará en diferentes ciudades del Caribe colombiano y del interior del país, donde hará un recorrido musical por las canciones más exitosas durante más de 50 años de carrera musical.

Publicidad

Los ochenta años de Gutiérrez también vienen con el lanzamiento de música nueva, el maestro prepara un nuevo proyecto discográfico del que adelantó el sencillo Tan Grande Como El Mar , un homenaje a la ciudad mexicana Monterrey donde siempre lo reciben como una estrella del pop.

¡La música nos une!