Desde peinados y vestidos hechos con peluches, hasta calzones que absorben el periodo, acá están los diseños e inventos más inesperados y extraños de la industria de la moda en el 2016.
Por: Mayra Hernández // @Mayaelectrik - Foto: Gettyimages
Muchos dicen que el 2016 fue un año un voltaje, lleno de cosas más malas que buenas; que a más de uno le cayó el mal de ojo; que los Mayas se equivocaron porque el año del sacudón era el 2016 y no el 2012. Pero claro, no hay que ser tan fatalistas, el optimista diría que todo depende del punto de vista. Mientras a unos les fue como a la Inglaterra con el Brexit, a otros les fue como a Trump con la presidencia gringa. Lo que sí es cierto es que año que se respete tiene cosas buenas, malas, y extrañas, sobre todo cuando de productos creativos se trata. Sobre todo, cuando de moda se trata.
Una cosa es ver cine conceptual, escuchar música experimental, o comprar objetos de arte o diseño realmente extraños; en pocas palabras, consumir productos culturales que pocos digieren. Otra cosa es ser uno mismo el extraño andante vestido con prendas absurdas que aunque no lo crea, existen : diseños sacados de pasarelas donde se difumina la delgada línea que hay entre arte y moda cuando los diseñadores y su séquito creativo le apuestan a ser conceptuales y extravagantes con diseños que los mortales aún no entendemos a donde irán a parar, porque seguro no será en nuestros closets.
Publicidad
Claro, más vale no decir de esta agua no beberé, porque en el mundo de la moda, lo que es hoy es una locura, mañana es el último grito reproducido como virus en los más grandes almacenes de cadena donde una gran parte de la población termina comprando la tendencia del momento. Si una lección nos dejó el 2016 es que así como en la vida, en cuestiones de moda, todo puede pasar, y el 2016 no fue la excepción. Aquí un vistazo a algunos de los diseños e inventos más bizarros o inesperados que escupió el mundo de la moda en el 2016 y que usted no vio venir.
1. Falda circular con forma de Pac-Man que no tapa ni por delante ni por detrás
Publicidad
Publicidad
2. Vestido rosa de Comme des Garcon para parecer una verdadera cortina andante.
Publicidad
3. Vestido de Dolce & Gabbanna para pasar un empaque de Pomodoro, vivito y coleando.
Publicidad
4. Carteras miniaturas de Maison Valentino que no les cabe ni un grano de arena y son más caras que la pinta de la familia presidencial colombiana cuando a visitó a la Reina de Inglaterra.
Publicidad
5. ¿Robots vestidos de Channel? ¿Será una confabulación con Daft Punk o se acerca la era en que las modelos serán cambiadas por artefactos humanoides?
Publicidad
Publicidad
6. Tacones reemplazados por formas de ballenas para caminatas incomodas en la playa.
Publicidad
7. Botas doble punta para caminar para atrás y para adelante al mismo tiempo “sin que nadie lo note”. Una creación bipolar de la marca Hood by Air.
Publicidad
8. Caras abstractas para vestirse y ocultar la cara real de Viktor & Rolf ¡Hermosas extravagancias!
Publicidad
Publicidad
9. Vestidos realmente oversize más seguros que un inflable antichoques.
Publicidad
10. Vestido de peluche anti-frío para montarle la competencia a la mamá de los pollitos por cortesía de la revelación de diseño portugués David Ferreira.
Publicidad
11. Un vestido digno de la esposa de Darth Vader sacado de #ChinaGraduateFashionWeek.
Publicidad
12. Vestido de novia para casarse en el santuario de la señora de las Lajas como Dios manda.
Publicidad
13. Carros de juguetes, legos, peluches, o una tienda entera de dulces como accesorios para el pelo.
Publicidad
Publicidad
14. Cascos peludos de Rick Owens para máxima protección antisolar, anti-viento, anti-todo.
Publicidad
15.Útiles y bonitos calzones que absorben el período. Toda una revolución para la higiene y la billetera femenina teniendo en cuenta que a las toallas higiénicas también le aplicarán el 19% del IVA en el 2017. Una creación justa y necesaria.
Publicidad
16. Uñas peludas para mujeres que quieren parecer Chewbacca.
Publicidad
Publicidad