Will.i.am siempre ha estado interesado en que su imagen tenga relación directa con la tecnología y el futuro, por eso es el indicado para dar a conocer las máscaras (o los tapabocas) del futuro. En alianza con Horneywell , el líder de los Black Eyed Peas presenta un nuevo (y costoso) dispositivo para evitar el contagio del coronavirus.
Para escuchar | Girl Like Me, la nueva canción bilingüe de Shakira con The Black Eyed Peas
Justo un año después de que el covid-19 impactara las vidas de todos, se da a conocer un proyecto que se elaboró en medio de la pandemia y en el que convergen la protección, la tecnología y la moda. Se trata de Xupermask , un accesorio creado en alianza con Horneywell y que tiene como promotor y mente maestra al productor Will.i.am, frontman de Black Eyed Peas.
De acuerdo con un artículo especial del New York Times , la idea de este elemento surgió cuando Marc Bennioff, alto ejecutivo de la compañía Salesforce, vio a los cantantes interpretar en vivo una canción de su álbum Translation mientras tenían una especie de máscara de gas.
Publicidad
Luego de eso se llamaron para hablar de ese accesorio y surgió la idea de convertirlo en un nuevo proyecto tecnológico. Para ello sumaron a otro aliado Darius Adamczyk, jefe ejecutivo de la compañía Honeywell quienes durante la pandemia fueron responsables de la creación de millones de tapabocas N95.
Este articulo es una especie de “Smart mask” o tapabocas inteligente. El director comercial de Honey Well le dijo al New York Times que se trataba de una nueva categoría de máscaras para la protección.
Publicidad
La compañía explica que este elemento está hecho de silicona con tela de malla atlética en los lados, viene con tres ventiladores de doble velocidad, un sistema de filtración, auriculares con cancelación de ruido, luces LED, batería recargable y capacidad Bluetooth para escuchar música o hacer llamadas.
Inicialmente tendrá un costo de 299 dólares en Estados Unidos. El primer modelo se puede ver en el video clip Girl Like Me de Black Eyed Peas con Shakira, pero hasta abril de 2021 se empezará a comercializar.
El líder de Black Eyed Peas cree que va a tener que pasar mucho tiempo para volver a salir a las calles sin tapabocas. Por eso se sumó a este proyecto, no solo como su imagen sino como uno de sus creadores en compañía de aliados tecnológicos estratégicos.
Para ver | Lil Nas X y sus “zapatos satánicos”: crea controversia y reinarás - Shock
Publicidad
¡El lado S de la cultura pop!