El COVID-19 ha hecho que los planes de todos hayan cambiado radicalmente. Varios sectores se verán gravemente afectados en términos económicos y uno de ellos es el gremio de músicos, principalmente los independientes, que dejarán de ver ingresos en sus cuentas bancarias debido a la cancelación o el aplazamiento de conciertos y eventos.
¿Cómo afecta una pandemia a los músicos, principalmente a los artistas independientes? Hablamos con varias figuras para que nos contaran cómo buscan un balance económico con sus proyectos para mitigar el impacto negativo en sus agendas y planes este primer semestre del 2020. pic.twitter.com/cvNwPv7JdK
— Shock.co 🏳️🌈 (@ShockCo) March 17, 2020
Muchos de estos artistas no solo trabajan con sus proyectos, sino que son contratados para tocar en otras bandas o presentarse en vivo en bares, hoteles o discotecas. Es el caso de Sabi Satizabal, voz de apoyo en el equipo musical de Santiago Cruz, quien asegura que “muchos de nosotros estamos golpeados por la cancelación de todos los eventos, ha sido un golpe muy fuerte para todos los artistas”.
Hablamos con Caravanchela, Andrés Guerrero, Cohetes, Pio Perilla, Montañera, Jorge de Blackpop, Jaison Neutra, Frank Takuma y César Ávila, artistas cercanos a la casa, sobre las afectaciones que han tenido sus proyectos por el virus y la forma en que pretenden mitigar el impacto negativo en sus agendas y planes de 2020. Muchos de ellos están aprovechando el aislamiento voluntario para componer y crear contenidos para sus seguidores en redes sociales.
Publicidad
Apoyen a sus artistas nacionales dándole play a sus canciones en plataformas digitales y a sus contenidos monetizados en otros medios. También pueden comprar sus álbumes en tiendas virtuales o adquirir el merchandising oficial que promocionen por redes sociales.
Publicidad
Recomendado: Alerta amarilla: crisis en eventos y espectáculos de Colombia por el coronavirus
#LaMúsicaNosUne