Shakira fue acusada de evasión de impuestos en España. Se estima que la colombiana defraudó unos 16 millones de dólares a las arcas públicas españolas.
Shakira conoció a Piqué en 2010 y un año después se radicó en España, en una calle céntrica de Barcelona.
Publicidad
El diario El País de España reveló cómo la investigación de la inspectora Susana C. descubrió todo lo que estaba haciendo Shakira y los lugares que visitaba.
Publicidad
La cantante inicialmente argumentó que su residencia oficial era en la isla de las Bahamas.
Curiosamente, fueron sus clubes de fans quienes alertaron a las autoridades, pues le tomaban fotos a donde sea que iba en España.
Publicidad
Igualmente, su exnovio, Antonio de la Rúa, admitió en una declaración judicial que él se quedaba en la casa de Bahamas y Shakira envió a alguien más por sus cosas.
Publicidad
Los inspectores hallaron que Shakira ganó más de 34 millones de dólares ente 2012 y 2014 y dejó de pagar al fisco más 14.5.
También se encontró que Shakira cedió sus derechos de imagen a varias empresas en paraísos fiscales, que le permitieron ganar millones sin reportar.
Publicidad
Aunque Shakira hizo varios viajes como parte de sus conciertos y compromisos laborales, la Hacienda española los consideró ausencias esporádicas. Shakira argumentó el año pasado que no vivía en ningún sitio en particular, estaba de aquí para allá, era una “nómada sin raíces”.
Publicidad
Shakira intentó demostrar que no vivía en España.
Pero las pruebas, como sus caderas, no mienten.
Publicidad
ACTUALIZACIÓN
De acuerdo con Noticias Caracol Shakira sí irá a juicio por supuesto fraude fiscal: rechazó acuerdo con autoridades españolas. En un comunicado, la cantante asegura que ha optado por "dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón".