Latin Mafia es una de esas cosas que se cocinó en pandemia y (como dicen los dichos de nuestras tías) están dando frutos hoy en día. La agrupación mexicana se presentó el último día del Festival Estéreo Picnic 2024 a las 8:15 p.m. en el escenario Páramo.
Mike, Milton y Emilio son los hermanos De La Rosa. Mike se encarga de la producción (algo lógico porque desde los 13 años hacía pistas en el computador de entonces) y Milton y Emilio (gemelos) son las voces. Latin Mafia era un proyecto que ya tenían en mente, pero solo hasta la pandemia y a través de TikTok empezó a despegar .
Los hermanos hacían videos divertidos y los mezclaban con otros con su música.
Actualmente, las redes sociales tienen que hacer parte de las estrategias de marketing y publicidad de los cantantes. Desde compartir su música en TikTok, como registrar su día en Instagram. El internet ha hecho que se abra el mercado, pero eso mismo ha hecho que la competencia sea mayor.
Publicidad
En una entrevista con Rolling Stone en español, Milton contó:
“Siento que eso fue muy complicado en su momento porque sabíamos la cantidad de gente y tráfico de información que había. Al final creo que todo se redujo a mantenernos un poco en nuestra esencia, ser muy transparentes respecto a lo que somos y compartimos en TikTok. Nosotros siempre hemos dicho que la misma persona que ven en los videos es la misma persona que te vas a encontrar en la calle y a la misma persona que vas a saludar porque genuinamente nosotros somos de esa forma”.
En el 2021, Latin Mafia subió su primer sencillo, Ciudad de Las Luces, a redes sociales . En Facebook la canción tuvo más de 50 mil reproducciones. Después de tres años, sus canciones más escuchadas son Patadas de Ahogado junto a Humbe, Julietota , Julieta y No digas nada.
Publicidad
La agrupación es reconocida por sus tonos experimentales y pueden pasar del bolero al trap. Según los hermanos De La Rosa sus diferentes gustos musicales terminan fusionándose en su proyecto.
Latin Mafia no ha sacado su primer álbum y aún así tienen más de 7.6 millones de personas que los escuchan mensualmente en Spotify.
“Creo que no la hemos (la fama) asimilado” le dijo Emilio a Rolling Stone. “Estamos meramente disfrutando el momento y lo que nos está sucediendo”.