58 shows en vivo durante tres días y en tres escenarios. Toneladas de montaje. Pirotecnia visual y sonora. El Estéreo Picnic es un espectáculo gigante que está rompiendo los nichos y abriéndole carretera a Colombia en la industria de la música. Como casi todos los años, el cartel traía mucho de donde escoger, pero después de darle vueltas al parque de la 222 y rondar de tarima en tarima escogimos nuestros 10 shows favoritos.
1. GORILLAZ
Gorillaz trajo el equipo más profesional y completo que haya podido ver el Festival Estéreo Picnic. A Damon Albarn lo acompañó un combo de músicos británicos y de origen africano que completaron un formato de concierto poco visto en un festival. El grupo incluía a sus colaboradores Peven Everett, Pauline Black, Little Simz y Bootie Brown, además de un coro integrado por seis mujeres negras y los vecinos de cartel De La Soul y Kali Uchis.
2. LCD SOUNDSYSTEM
El universo de la música electrónica ha reducido los costos de un evento al comprimir todo en los platos del dj. LCD Soundsystem trajo una banda con percusiones de todos los tamaños y colores y un centro de sintetizadores que parecía el puesto de mando de una nave espacial.
Publicidad
3. DE LA SOUL
Hip hop crudo y puro. Este trío neoyorkino no solo vino a cantar Feel Good Inc. con Gorillaz, vino a hacer una demostración rotunda de estilo, de funk y de fuerza verbal.
Publicidad
4. ONDATRÓPICA
Este combo de leyendas de la música local, guiado por Mario Galeano y Quantic, está demostrando que lo del orgullo patrio no es solo Nairo y la Selección, los músicos criados en esta tierra también tienen nivel para disputar escenarios mundiales.
5. LA CHIVA GANTIVA
Los colombianos radicados en Europa son poderío, pulcritud y un tremenda fiesta.
Publicidad
6. THE NATIONAL
7. KALI UCHIS
Publicidad
8. LANA DEL REY
9. BONOBO
El show de Bonobo no es el de un dj parándose en una mesa y alzando las manos. Es un acto en vivo para viajar por beats trip hoperos muy finos.
10. DENGUE DENGUE DENGUE
Sin tanto bombo, y, lastimosamente, sin mucho público, los peruanos fueron dignos representantes del nuevo aire de la música hecha en el mundo andino.