Hombres G es una de las agrupaciones más conocidas del rock en español , gracias a canciones como Devuélveme a mi chica, Marta tiene un marcapasos o El ataque de las chicas cocodrilo.
Esta última canción tiene una versión con Morat, y pertenece al disco La cagaste… Burt Lancaster, lanzado en 1986 que se convertiría en el más vendido de la historia del grupo, con gran éxito en España y Latinoamérica.
Algunas de las canciones de este álbum son las que escucharemos en el Festival Cordillera, este sábado 14 de septiembre.
Publicidad
La banda se creó cuando coincidieron un día Rafa Gutiérrez, Javier Molina y David Summers en los pasillos de Televisión Española , donde tenían que hacer un trabajo en un programa infantil.
Publicidad
¿Qué significa "El ataque de las chicas cocodrilo"?
La letra describe a un hombre que se considera promedio que se sorprende al ser objeto de atención por parte de las mujeres a quienes se refiere como chicas cocodrilo.
La canción trata de un grupo de hombres que son acosados por mujeres que los muerden, los llaman por teléfono, les envían cartas y los acosan por la calle, sin que ellos puedan hacer mucho, de acuerdo con el Heraldo de México
La génesis de esta melodía fue contada por los intérpretes de "Devuélveme a mi chica" hace unos días en entrevista con Yordi Rosado. Durante la charla aseguraron que aunque les complació su llegada a la fama, también tuvo una parte negativa, pues no podían acudir a cualquier lugar público sin que los reconocieran y las mujeres se abalanzaran sobre ellos.
Publicidad
¿Cómo nació Hombres G?
La historia de Hombres G nació en los pasillos de la televisión española TVE, de acuerdo con europafm.com. Allí se conocieron tres de sus cuatro integrantes —Rafa Gutiérrez, Javier Molina y David Summers— en 1982. Iban a participar en un programa infantil navideño y de su encuentro salió una amistad.
Publicidad
En 1983 y ya junto al cuarto integrante Daniel Mezquita se dieron a conocer como Hombres G , con el que hacían una referencia clara a los G-Men, una película de 1935 protagonizada por James Cagney, en la que los G-Men (Hombres G) eran agentes del FBI.
Summers estaba en la voz y el bajo; Gutiérrez, en la guitarra; Mezquita, guitarra y teclados y Javier Molina, a la batería.