Por: Alfred Lord // @AlfredLord
Fotos: Alejandra Mar // @Alejandra_Mar_
Siempre que un personaje importante llega a un municipio los encargados de amenizar el festejo son las bandas municipales, razón por la que Zipaquirá, Anapoima, Sibaté y Facatativá hicieron presencia en este primer día. “El Festival Centro en esta sexta edición, quiso abrir un espacio a la familia y un espacio que no fuera cerrado a la Fundación sino un espacio al aire libre. Quisimos rendirle un homenaje a estas bandas fiesteras que están en los municipios y que muy pocas veces tienen la oportunidad de mostrar su trabajo en un festival. Queremos que los jóvenes y la gente de la ciudad conozcan esta tradición de las bandas fiesteras en nuestro país”, afirmó Gina Agudelo, gerente FUGA .
Les preguntamos a las bandas que significaba para cada una de ellas estar en el Festival Centro y esto fue lo que nos respondieron:
Publicidad
• Banda Fiestera de Anapoima: Es gratificante, algunos de los músicos no han salido de Anapoima y venir a Bogotá y sobre todo a un Festival es un honor estar invitados.
• Banda Fiestera de Facatativá: Es un logro por el trabajo que se hace y para los integrantes algo muy simbólico y sobre todo porque este festival es algo que la gente busca y que la gente necesita y quiere ver esta clase de espectáculos.
Publicidad
• Banda Tradicional de Zipaquirá: Es una oportunidad fabulosa poder mostrar en la capital lo que se hace en los municipios vecinos, y especialmente mostrar lo que se hace en Zipaquirá con todos los jóvenes.
• Banda Folclórica de Sibaté: Es una oportunidad muy grande para darnos a conocer, frente a muchos escenarios, y estas cuatro bandas son de municipios cercanos que pueden estar en diferentes festivales como este.
Un día de verdadera fiesta popular, de reconocimiento a la música colombiana para abrir un festival de inclusión que permita no solo diversidad de géneros musicales sino de público.