Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'Si no llegara a conocerse', una obra de danza en Proyecto Binario del barrio San Felipe

JUNIO DE 2022

fdr-teatro.jpg
Cortesía de la Fundación Del Arte Danza Relieve

La Fundación Del Arte Danza Relieve nace con el propósito de apoyar a jóvenes artistas en su hacer, fomentando la cultura, el acceso a espacios culturales y la sostenibilidad de su profesión; buscando fortalecer e impulsar el arte en todas las manifestaciones que involucran a artistas y que vayan en beneficio de la comunidad. Es por esto que el primer proyecto de la fundación se basa en la financiación, creación y gestión de una obra.

Si no llegara a conocerse es una obra de danza - performance sobre el reflejo, la imagen y el yo. Su componente creativo insta a que las diferentes prácticas artísticas que componen la obra, siendo éstas la música, lo audiovisual, lo plástico y lo escénico, formen parte del proceso general de investigación. La interdisciplinariedad y la liminalidad entre estas practicas son puntos de reflexión y encuentro. De esta forma, las preguntas aparecen transversalmente en todos los elementos que componen la obra, y es así como la misma adquiere el carácter expandido que le permite su circulación en diferentes formatos. Como colectivo creativo buscamos las nuevas metodologías en danza y expandir nuestras maneras de hacer y explorar diversos temas. El espacio y los elementos que lo componen se sostienen por sí solos en una instalación viva que al ser intervenida por cuerpos, despierta el universo dramático de la obra.

Dirigida y ejecutada por Mariana Velilla Pérez, bajo la ejecución de Natalia Vasco Liscano y la Producción de Federico Bautista Forero; todos artistas escénicos de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. La composición musical está hecha por Juan Hernández y Andrea Martínez, la iluminación está a cargo de Andrea Jaramillo y Federico Peralta. El vestuario fue diseñado y hecho por Gabriela Sacconi y el registro audiovisual está a cargo de Cristian Olarte Franco. El trabajo entre jóvenes y colegas ha sido un lugar de reflexión y sobre todo, de complicidad y entrega.

La realización de este proyecto es posible a través de alianzas con diferentes agentes culturales del sector y con entidades privadas interesadas en apoyar el arte y la cultura colombiana. La primera alianza se realizó en enero con Danza Común, un espacio que abre sus puertas para la creación y etapa de laboratorio de investigación con el equipo de la obra que duro hasta Mayo. Otro aliado importante en todo el proceso es Proyecto Binario, un espacio cultural que nos permite tener nuestra primera temporada con 4 funciones los dias 3, 4, 10 y 11 de Junio a las 7pm y además, 3 días de intervenciones de otros artistas en la instalación de la obra los días 7,8 y 9 de Junio. Creemos en el poder de las alianzas y la red de apoyo entre artistas.

Publicidad

¡Agenda Shock!