En 2021 el voguing salió a la calle. La danza, que siempre ha sido provocación y alegoría, se hizo resistencia una vez más. La cultura del ballroom, nacida en Nueva York como refugio y espacio de liberación para comunidad LGBTIQ afrolatina de los 70, perseguida y discriminada hasta hoy (aunque ahora de modo más sutil), extendió sus dominios.
La comunidad nace y se encuentra en el performance. Por eso nos aliamos con un grupo representativo de la movida Ballroom en Bogotá, con Danza en la ciudad de Idartes, Teatro Jorge Eliecer Gaitán, Fundación Esartec y Warner Music Colombia no solo para celebrar el mes del pride sino la lucha de siempre: la vida digna, la no violencia y el reconocimiento a las artes.
El 1 de julio transmitiremos, a través de nuestro sitio (shock.co), nuestro Facebook (y el de los aliados) y nuestro canal de YouTube el evento Resistencia Ball.
Una competencia de voguing en la que participarán Abismal House, House of Cobras, House of Tupamaras, House of Yeguazas y un grupo de Representación 007.
Con la producción artística de Axid Abismal, Pisciiss y Nova Ebony y como jurados invitadxs Mati Gonzalez Gil, Zeta Mercury y Piisciiss. En la seleción musical: Lady Cobra.
Publicidad
5 contenidos relacionados con el Orgullo LGBTIQ+
- Voguing: el baile que se convirtió en símbolo de resistencia
- Jon Boogz: “El baile es un potencializador para expresar los sentimientos”
- Preguntas que los hombres gais estamos mamados de responder
- Orgullo LGBTIQ+: Ser mujer trans en el Chocó, la historia de la bailarina Rhiana
- Cuando el cine y la televisión se la tenían montada a la comunidad trans
¡La diversidad nos une!