Artists In Residence tendrá una duración de 8 semanas, que inicia el 1 de marzo del 2021, donde el músico podrá potencializar su proyecto compartiendo con un grupo de expertos de la industria musical, con los que podrá interactuar para así saber cuáles son los recursos humanos y digitales necesarios para lograr sus objetivos profesionales.
“Con nuestra experiencia en Stereotheque, oyendo las necesidades de nuestros usuarios, vimos la oportunidad para hacer este experimento, descubriendo y apoyando a un grupo de artistas que seguramente llegarán muy lejos con nuestro apoyo y tecnología” afirma Juan Soto, director de AIR.
De la mano de expertos en el programa se realizarán: workshops en diferentes áreas de la industria, mentorías personalizadas, acercamiento con empresas y sellos discográficos.
Cada semana se tocará un tema diferente que ayudará a alcanzar los objetivos establecidos en conjunto por el equipo de AIR y el artista:
Marketing & Social Media
Music Business
Legal: Editoras, publishing, derechos de autor.
Modelos de negocio: Sincronizaciones, regalías, streaming, video, ventas, shows, distribución digital.
Plan de contenidos.
Composición, grabación, producción, distribución y performance.
Pitch de artista
Semanalmente se realizarán masterclasses, workshops, mentorías e interacciones con artistas y profesionales de la industria donde se cubrirán los temas y los participantes tendrán la opción de ir avanzando con sus proyectos acompañados de mentorías personalizadas.
En las últimas semanas se realizarán las grabaciones.
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A través de la convocatoria nacional, se seleccionarán hasta 5 artistas o proyectos para participar en el proceso de aceleración entregando beneficios económicos de 5 millones de pesos y beneficios en especie de 50 millones de pesos (Incluye grabación y promoción de un sencillo musical).*
Podrán participar artistas de todo el país, donde todos los que se inscriban a la convocatoria recibirán beneficios y podrán asistir a masterclasses específicas del programa.
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AIR está apoyado principalmente por Stereotheque y también tendrá colaboradores como Tambora Records, CD Baby, Music Way, entre otros; respaldado por becas del Ministerio de Cultura para estrategias de circulación de bienes o servicios creativos y culturales.