Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Katie James, María Mulata, Hermanos Tejada y más homenajean a Silva y Villalba

Un reconocimiento al legado de dos iconos de la música colombiana.

katie-james-bogota-colombia.jpeg
Katie James, cantante colombo irlandesa
// Fotografía promocional

Un gran y sentido homenaje a dos de las más grandes leyendas de la música colombiana, los maestros Silva y Villalba , se rendirá los próximos 14 y 15 de octubre en el escenario del Teatro Cafam de Bellas Artes, acompañados por la Orquesta de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Bogotá (FOSBO), bajo la dirección del maestro Zbigniew Zajac.

Esta será una gran oportunidad para recordar y homenajear el inmenso legado musical de estas dos emblemáticas figuras de nuestra historia musical. Para esta ocasión, la “Orquesta de Cuerdas de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (FOSBO)”, junto a Katie James, el dueto de Los Hermanos Tejada, Maria Mulata y Laura Kalop, interpretarán los arreglos musicales encargados a un grupo de selectos y reconocidos arreglistas y compositores como: Mateo Sepúlveda, Daniel Velasco y Wolfang Ordoñez, quienes han tenido reconocimientos muy destacados nacional e internacionalmente.

Estos arreglos son una reinterpretación sinfónica de las canciones más conocidas de Silva y Villalba, donde se combinan la poesía de sus letras, la dulzura en sus melodías, con la magia de las cuerdas y las voces en temas como Señora María Rosa, Espumas, Si pasas por San Gil, Yo también tuve 20 años, Soy colombiano, Al Sur, Oropel, Los Guaduales, Pescador Lucero y Rio, Cenizas al viento, etc.

En este particular concierto, la Orquesta de Cuerdas de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá ampliará su usual instrumentación de sólo cuerdas y percusión colombiana, incluyendo una flauta, y una trompeta, para aumentar la gama de sonidos a este interesante formato.

Publicidad

La dirección del concierto estará a cargo del maestro Zbigniew Zajac, director artístico de la Orquesta de Cuerdas y de la FOSBO.

¡La música nos une!