El Bogotá Audiovisual Market, más conocido como BAM, está de celebración por su decimoquinta edición este 2024. Del 8 al 12 de julio se llevarán a cabo conversaciones que buscan aportar al crecimiento de la industria audiovisual en Colombia.
¿Qué es el BAM?
El BAM, programa organizado por ProImágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, es un mercado que centraliza la oferta de contenidos audiovisuales nacionales .
Su propósito es atraer la mejor demanda para crear una industria competitiva a nivel internacional y una industria sostenible .
Publicidad
El Bogotá Audiovisual Market lleva quince años identificando, fortaleciendo y visibilizando a creadores y creadoras audiovisuales en el país.
Este medio ha facilitado la circulación de sus proyectos (tanto dentro como fuera de Colombia) y les ha presentado alianzas que les han permitido la financiación de estos.
Publicidad
¿Cuáles serán las sedes y las actividades del BAM?
El BAM tendrá tres sedes, cada una destinada a diferentes actividades .
Por un lado, el Gimnasio Moderno será la sede de experiencias y punto de registro. Ahí se llevarán a cabo las charlas con expertos académicos , los desayunos de la industria, la feria comercial, la premiación de los contenidos y talentos y la clausura.
Asimismo, habrán actividades alrededor de la televisión y los contenidos digitales en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la información y de las Comunicaciones (MinTIC) .
Publicidad
Por otro lado, la Cámara de Comercio de Bogotá, específicamente su sede en Chapinero , será el lugar de la industria. Ahí se llevarán a cabo los encuentros uno a uno que se centrarán en temas especializados de la industria y se abrirán espacios para el relacionamiento con los invitados.
Por último, el Multiplex Cine Colombia Avenida Chile será la sede principal en donde se hará la proyección de los cortometrajes y largometrajes seleccionados por la convocatoria 2024.
Publicidad
¿Cuáles serán los invitados internacionales en el BAM?
Para celebrar la decimoquinta edición, el Bogotá Audiovisual Market organizó diferentes actividades con invitados nacionales e internacionales. Algunos de los más destacados son:
- Nacho Lavilla. Productor español y socio de Caballo Films. Ha participado en producciones como En Casa para HBO y La Ruta para ATRESplayer.
- Paula Astorga. Directora de DocLisboa y encabeza el programa para productores de Open Doors en Locarno Film Festival en Suiza.
- Carlos Gutiérrez. Fundador y director ejecutivo de Cinema Tropical y líder en presentación de cine latinoamericano en Estados Unidos.
- Paula Zyngiermann. Productora argentina, antropóloga y docente con 28 años de experiencia en la producción de cine y televisión.
¿Qué podremos ver en el BAM?
Después de la convocatoria del 2024, el BAM seleccionó: 21 proyectos en desarrollo (10 de largometrajes, 6 series y 5 de animación), 11 historias para transformarse en proyectos, 4 largometrajes en postproducción, 6 cortometrajes en edición y 23 talentos nacionales e internacionales .
Les dejamos la programación de lo que será la decimoquinta edición del Bogotá Audiovisual Market aquí .