Los podcast se han convertido en el formato de de audio más consumido de esta década. Ese espacio está enfocado en entretener, educar y cautivar audiencias por medio de la voz para servir de compañía en los momentos que el espectador elija. Daniel Álvarez , compositor, experto en industria musical e integrante de Diamante Eléctrico, será el conductor de Yo Escribí, un nuevo podcast sobre los procesos creativos detrás de una canción.
- En video| Diamante Eléctrico presentado por Shock & Amazon Music Colombia
El podcast del ganador de premios Shock y Latin Grammy es creado para la comunidad de habla hispana y tiene como fin conectar a las personas con la historia detrás de las canciones. El podcast que es idea origianl de Warner Chappell Colombia está enfocado en autores en desarrollo, artistas posicionados, compositores, productores y curiosos.
El formato del podcast es de entrevista con la voz protagónica de Mejía, en la primera temporada contará con diferentes invitados como el samario Yera, el bogotano Juan Pablo Vega, los estadounidenses George Noriega y Kat Dahlia y la mexicana Fer Casillas.
Publicidad
Hablamos con el músico sobre este proyecto que estará disponible en plataformas digitales desde el 18 de mayo de 2022.
- ¿Cuál es la finalidad del podcast Yo Escribí?
Es hablar sobre canciones pero sobre todo es hablar de como es quien escribió la canción, cual es su proceso y hacerlo desde una óptica muy aterrizada y muy útil para la gente que esta ahí afuera escribiendo o intentando escribir sus canciones. Estos formatos existen en Estados Unidos, en Inglaterra, en diferentes lugares con unos niveles de conversación más avanzados y mucho más técnicos y lo que hicimos fue hacerlo desde el punto de lo que siente el compositor, cuáles son sus objetivos, cuáles son sus herramientas y siempre buscamos dejarle a la gente trucos, cosas que pueden apagar el podcast e intentar aplicar las cosas que nos comparten los autores.
Publicidad
- ¿Cómo seleccionó los cinco invitados de esta primera temporada?
Los primeros invitados son una selección de gente que es, tanto exitosa con canciones reconocidas como gente con historias y procesos muy complejos, o de muchos años, hasta procesos muy nuevos y muy frágiles. Eso es lo que nos gusta explicar que todo esto se trata de vulnerabilidad y gente que pueda traer historia desde esos lugares. Todo para descubrirse así mismo como compositor y productor.
- ¿Qué le dejó la experiencia de hablar a profundidad con estos otros creadores?
Como compositor me dejó el probar que uno no esta tan loco o tan lejos como cree. A veces uno escucha las canciones publicadas y jura que las que las hace tiene la vida resuelta, ya no se equivoca, no busca sino que ya se encontró y esto es muy bonito porque avala que esto es una búsqueda perpetua de toda la gente que uno admira, de toda la gente que uno tiene alrededor. Es darse cuenta que todos tenemos que entrar a las mismas instancias de vulnerabilidad personal para hacer arte, exponernos de las mismas formas incomodas, sentir cosas muy parecidas. Para mi es muy enriquecedor entender que no es solo uno el que vive así con su arte tan por encima de la piel.
¡La música nos une!