Con más de medio siglo de carrera a cuestas, con los rumores de que esta podría ser su despedida, y con un trabajo musical recién desempacado, hecho de la mano con Josh Homme (Queens of the Stone age) llega Iggy Pop a Bogotá.
Iggy Pop fue uno de los papás del punk rock y el new wave, pero su apetito sonoro nunca le permitió ser tan fácil de meter en el mismo saco de un ritmo particular. La experimentación, hacer piruetas e innovar, siempre ha sido lo suyo.
El concierto fue confirmado para octubre 6 en Bogotá y las entradas estarán disponibles próximamente a través del servicio de Tuboleta.com
Publicidad
Como Iggy Pop ha habido pocos y su visita no es un hecho menor, ha construido una carrera llena de reconocimientos y hoy a sus 69 anõs, despliega en sus apariciones una fuerza fuera de lo común, que hace de este artista el padrino del punk y le ha dado un lugar indiscutible en la historia de la música a base de crudeza, energía y destrucción.
Publicidad
En la década de los sesenta, Iggy Pop mostró con sus apariciones con The Stooges un mensaje desesperanzador y una extravagancia cruda y fuera de lo común que lo referencia como píonero del espíritu del punk rock a través de discos como “ The Stooges” (1969), y posteriormente “Fun House” (1970).
Por otro lado, discos en solitario como The Idiot (1977), una insinuante, decadente y sombría atmósfera creada en sensacionales piezas junto a David Bowie en Berlin, Munich, y Hérouvlle, Lust for Life (1977) nuevamente con David Bowie, New Values (1979), Zombie Birdhouse (1982), Blah Blah Blah (1982), Brick by Brick (1990), American Caesar (1993) y los más recientes Skull Ring (2003), Preliminaires (2009), y Apres (2012), cimentaron su condición como un verdadero innovador de la música; dos de sus álbumes en solitario fueron co-escritos y co-producidos por David Bowie , sensacionales piezas, ampliamente discutidas como una de las alianzas más épicas de la historia.
En 2010, Iggy and the Stooges fueron incluídos en el Salón de la Fama del Rock .
Hoy, fiel a su leyenda, James Newell Osterberg Jr. hace su retorno al panorama de la música, después de haber enterrado a sus grandes amigos del trío Lucky Strike : Lou Reed (fallecido en el año 2013) y David Bowie (fallecido en el año 2016). Él es amado como un innovador rebelde y muchos todavía quieren tener la energía que tiene y el valor para quitarse la camisa frente a una audiencia a los 69 años.
Publicidad
Su visita a Colombia se enmarca en un año importante en su vida musical y debuta en el marco de promoción de su último trabajo de estudio, titulado "Post Pop Depression" , el cual contó con la colaboraciòn de Josh Homme de Queens of the Stone Age y con la presencia de Dean Fertita y Matt Helders de Arctic Monkeys. Nombres determinantes para una grabación brillante, en la cual se hace presente su ya conocida idiosincrasia y humor negro.
Dele play acá al más reciente video de Iggy Pop y Josh Homme, Sunday
Publicidad