Twitter se ha llenado de informes de usuarios de cuentas de alto perfil que perdieron miles de seguidores después de que se supo que el CEO de Tesla, Elon Musk , comprara la red social, el pasado 25 de abril. La compañía dijo el martes que las "fluctuaciones en el conteo de seguidores" provienen de cierres de cuentas "orgánicos", según reportó NBC News.
La red social no proporcionó una cantidad exacta de cuentas que se cerraron o activaron en las horas posteriores al anuncio. Dijo que estaba investigando las "fluctuaciones recientes en el número de seguidores".
“Si bien continuamos tomando medidas en las cuentas que violan nuestra política de correo no deseado, lo que puede afectar el número de seguidores, estas fluctuaciones parecen ser en gran medida el resultado de un aumento en la creación y desactivación de nuevas cuentas”, declaró Twitter en un comunicado.
Un portavoz de Twitter que habló bajo condición de anonimato dijo a NBC que las cuentas que experimentaron las caídas más severas de seguidores eran "cuentas de alto perfil". El expresidente Barack Obama, el usuario con más seguidores en Twitter, cuyo número había aumentado cada día en abril, perdió más de 300.000 seguidores tras el anuncio del lunes.
Publicidad
Katy Perry, el tercer usuario con más seguidores en Twitter, perdió más de 200.000 después del anuncio.
Mientras algunas de las cuentas con más seguidores reportan caídas, otras cuentas han notado aumentos: las de políticos de derecha. “Realmente es algo cómo las cuentas conservadoras están obteniendo aumentos masivos de seguidores hoy”, tuiteó el representante Matt Gaetz, republicano de Florida.
Publicidad
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ganó casi 90.000 seguidores al día siguiente del anuncio.