No nos digamos mentiras, Facebook es la red social más visitada por los humanos, la búsqueda principal cuando cogemos el computador y nuestro acompañante fiel en esas horas intensas de trancones.
Queremos a esa red como a un hijo bobo porque nos permitió ponernos en contacto con amigos que no veíamos hace años, familiares que están lejos y hasta hemos conocido el amor por ahí. Sin embargo a veces, es imposible no querer salir corriendo después de ver en repetidas ocasiones una serie de hábitos molestos de nuestros “amigos virtuales” que nos dejan con ganas de usar la famosa frase “apague y vámonos” ¿tiene a alguno de estos en su perfil?
1. Los “colaborativos”: Aquellos amigos que nos llenan de signos rojos las ventanas de la red y que cuando los abrimos son solo la invitación para darle like a una página que acabaron de crear y no sabemos de dónde salió.
2. Los que están devuelta al jardín: Esos que disfrutan mucho su tiempo libre y se dedican a jugar con cuanta aplicación les aparece y no contentos con ello nos quieren unir a su ritual y empiezan a pedir vidas a través de molestas notificaciones.
Publicidad
3. “Los agüeristas”: Los que copian y pegan cuanto estado y cadena supersticiosa encuentran en la red, pretenden que le demos like y además la compartamos, para que la maldición “facebusiana” no nos ataque.
Publicidad
4. Los fotógrafos gastronómicos: Aquellos a quienes no les alimenta la comida sino la publicación de lo que van a ingerir
5. Los emos: Esos que todos los días están cambiando su estado de ánimo, publicando lo tristes que amanecieron y contándole a sus “amigos virtuales” lo que les pasa.
6. Los enamoradizos: Los que encuentran el amor de su vida cada tres meses y nos llenan el time lime de sus fotos con mensajes románticos que borran a los pocos días.
Publicidad
Publicidad
7. Los compartidores: Esos que les gusta que hagamos amigos y te agregan en un grupo de chat con 200 personas más para enviar una invitación que muchas veces no entendemos.
8. Los sociables: Esos que te etiquetan en sus fotos y muchas de ellas son publicaciones incomodas que no debieron hacerse.
9. Los compañeristas: Esos que no entiendes por qué pero te etiquetan en publicaciones en las que nunca has estado y mucho menos participado.
Publicidad
10. Los Politiqueros, extremistas y mamertos: que te llenan el time line de posturas políticas con estados que van más allá de 3 párrafos, se quejan de todo lo que los rodea y no están conformes con nada.
Publicidad
Después de leerlos y evaluarlos ¿Quisieran eliminarlos pero no lo hacen por pena? Recuerden que dándole “dejar de seguir” en el perfil de esa persona se pueden evitar seguir viendo sus publicaciones incomodas y no es necesario hacer uso del botón eliminar.