Hubo una adición especial en las Pruebas Olímpicas de EE. UU. 2024: Atletismo: Snoop Dogg corrió en una carrera de exhibición de 200 metros.
El reconocido rapero enfrentó una dura competencia contra el cuatro veces medallista olímpico Ato Bolden y el velocista estadounidense retirado Wallace Spearmon.
Snoop Dogg cruzó la meta en 34,44 segundos, lo que le alegró y exclamó tras la carrera: “¿34,44 para un hombre de 52 años? No está mal”.
Las Pruebas Olímpicas de EE. UU. de 2024 se llevan a cabo en Eugene, Oregón, del 21 al 30 de junio, y decidirán qué atletas serán seleccionados para representar a los EE. UU. en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Publicidad
"Antes no teníamos mucho. No es como ahora, donde tienes tantas cosas diferentes que puedes ver y redes sociales y toda esa mierda", diijo Snoop en entrevista con TIME sobre cómo llegó a ver los olímpicos. "Sólo teníamos televisión. Sólo había un televisor en la casa, así que cualquier cosa que un miembro de la familia estuviera viendo, todos estábamos obligados a verlo. Los Juegos Olímpicos eran grandes porque ocupaban toda la casa cada vez que se celebraban. Y es especial porque ves atletas por primera vez en tres o cuatro años y representan al país. Así que eso significó mucho verlo cuando era niño", dijo el rapero.
Publicidad
Definitivamente quiero jugar con el equipo de baloncesto [de EE. UU.]. Y definitivamente quiero intentar meterme en el agua. A ver si puedo conseguir un tiempo de 50 [segundos] en los 50 metros estilo libre.
Sólo soy un niño que está viviendo su sueño. Corrí los 200 hoy. Quería hacer salto con garrocha hasta que vi cómo luce esa mierda . Pensé: "De ninguna manera". Intentaré el salto de altura. No requiere postes ni sostenerlos en el aire.
El hip hop llega a los olímpicos
En los Juegos Olímpicos de París 2024, el breakdance logrará lo que ningún otro deporte de danza ha logrado antes: B-boys y B-girls competirán por primera vez por medallas olímpicas. El breakdance será entonces el primer deporte de baile que competirá en los Juegos Olímpicos.
Publicidad
En los años 70, jóvenes afroamericanos del Bronx lanzaron con el breakdance un estilo de baile completamente nuevo sobre el asfalto de las calles y plazas.
Ya en 2018 tuvo lugar un ensayo general para el estreno olímpico en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, donde por primera vez se incluyó este deporte en el programa. También se llevaron a cabo competiciones de breakdance en los Juegos del Sudeste Asiático de 2019 en Filipinas.
Publicidad