Robbie Williams respondió a las críticas por presentarse en Doha Golf Club en el marco de Qatar 2022.
En una entrevista exclusiva con il Venerdi, el cantante defendió su elección "Cualquiera que deje mensajes diciendo 'no a Qatar' lo está haciendo con tecnología china", dijo a la revista italiana, refiriéndose de manera similar a China y su problemático historial en materia de derechos humanos.
Continuó: "Tienes este microscopio que dice 'Está bien, estos son los malos, y debemos unirnos contra ellos'... Creo que la hipocresía es que si tomamos ese caso en este lugar, debemos aplicarlo unilateralmente. al mundo. Entonces, si aplicamos eso unilateralmente al mundo, nadie puede ir a ninguna parte”.
Williams argumentó que sería “hipócrita” de su parte no ir a Qatar, “debido a los lugares a los que sí voy”.
Publicidad
“También creo que el cambio llevará mucho tiempo”, dijo. “Lo que estamos diciendo es: 'Te comportas como nosotros, o te anexamos de la sociedad'. Compórtate como nosotros, porque lo hemos hecho bien’”.
“No apruebo ningún abuso de los derechos humanos en ninguna parte”, continuó Williams. “Pero, dicho esto, si no toleramos los abusos contra los derechos humanos en ninguna parte, entonces sería la gira más corta que el mundo haya conocido: ni siquiera podría actuar en mi propia cocina”.
Publicidad
El mundial de Qatar 2022 ha sido criticado por las amplias violaciones a los derechos humanos documentadas en el país. Rod Stewart rechazó 1 millón de libras para actuar en la Copa del Mundo, diciendo que "no está bien".
Por otra parte, Dua Lipa negó los rumores de que cantaría en la inaguración y pidió a Qatar que cumpla con las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a ser anfitrión. el torneo.