Syou se pronuncia “chu”. Un juego de palabras que hace referencia a la versión en inglés de la palabra “shoe”. La misma que en español traduce zapato. EsTa conjugación fonética es el nombre insignia del proyecto liderado por el holandés Merijn Ten Thije que busca poner a rodar por el mundo una colección de tenis inspirada en Colombia y co-creada con talento y mano de obra local. Hace más de seis meses este holandés con nombre impronunciable se radicó en Medellín para emprender su misión. Contactar fábricas y emprendedores locales especializados en la producción de suelas y hormas de zapatos; y localizar el equipo creativo colombiano encargado de participar en el diseño de estos zapatos. Para esto, Ten Thije junto a su socio y equipo, organizó una convocatoria que se extendió a todo el territorio nacional en busca de las mentes y manitas creativas que se unirían a la construcción de la segunda colección del proyecto (la primera fue desarrollada bajo el mismo esquema en Burkina Faso, África ). Al llamado atendieron 8000 creativos de distintas regiones del país, de los cuales se eligieron 29 que durante dos días de competencia creativa en Medellín recibieron conferencias inspiracionales por cortesía de personajes emblemáticos de diferentes escenas creativas del país. Aquí hubo cupo para hablar de arte urbano como herramienta de transformación social en la Comuna 13, hasta de gastronomía experimenta y de diseño de modas.Fueron dos largas jornadas recorriendo la ciudad de la eterna primavera entendiendo su dinámica, interpretando el sabor, el olor y el palpitar de las calles para sacar los elementos de inspiración que les servirían para concebir la propuesta creativa con la que, desde su arte -fotografía, escritura, diseño,arte plástico, producción audiovisual- darían respuesta al gran interrogante ¿Cómo representarías tu país?