Si hay una alfombra roja que nos tiene acostumbrados a looks arriesgados y muy distintos es la de los Grammy, y este año no fue la excepción. En los Grammys 2023 vimos atuendos originales de artistas como Lizzo, Cardi B, Harry Styles, Sam Smith, entre otros.
Si bien en teoría el código de vestuario en los Grammy es "black tie", los invitados sin duda han traspasado los límites a lo largo de los años. Desde Cher vistiendo un top estilo bikini en la alfombra roja en 1974 , al vestido de Versace de Jennifer López en el 2000 (ese que dio origen a Google Imágenes) hasta el huevo en el que llegó Lady Gaga en 2011, sabemos que este evento es sinónimo de looks arriesgados en la alfombra roja.
La alfombra roja de los Grammy, más que ser un despliegue de elegancia, es una oportunidad para los músicos de divertirse con la moda y afianzar las carcaterísticas propias de su marca personal.
"Mientras que los premios Emmy, los premios Screen Actors Guild, los Globos de Oro y los Oscar garantizan una alfombra roja llena de estrellas de la alta costura, la alfombra roja de los premios Grammy tiene que ver con músicos que superan los límites de una manera más divertida y atrevida", de acuerdo con Style .
Publicidad
En los Grammy músicos intentan destacar las carcaterísticas que identifican su personalidad, por eso hay más licencia para atuendos que se salen de lo convencional.
Publicidad
"El actor debe verse versátil y dejar de parecerse a su último personaje. El músico nunca deja de vender al showman, a la diva, al rockstar", explica en Twitter Diana Gómez, diseñadora de moda y consultora en marketing y tendencias.
Les explico algo sobre los Grammy. Los actores que van a premios van como sí mismos. Siguen un dresscode formal y buscan elegancia.
— Lunareja (@dianalunareja) February 8, 2015
Mientras para algunos pueda ser algo exagerada, lo cierto es que la alfombra roja de los Grammy será una que siempre nos dejará sorprendidos.