Para estas fechas es tradicional que el ex presidente de los Estados Unidos de América publique el listado de sus canciones favoritas del año que está por terminar. Desde que llegó a la política norteamericana se sabe que Barack Obama, egresado de la Escuela de Derecho de Harvard, es apasionado por la música que pegó fuerte en las emisoras y plataformas digitales.
El 2021, segundo año de la pandemia, pero con mayor libertad, no podía ser la excepción. El exmandatario ofrece una lista diversa en la que sorprenden un par de canciones en español. El listado es integrado por varios actos mainstream como Lizzo, Cardi B o el controversial Lil Nas X.
En el listado hay cuatro obras latinas: Farruko con Pepas, producida por Victor Cárdenas, Patri y vida de Yotuel, Gente de zona, Descenmer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky, Yendry y Aventura y Bad Bunny con Volví.
Sobre su música favorita el político comenta que " siempre me ha gustado escuchar una amplia variedad de música, así que no es de extrañar que haya escuchado un poco de todo este año. Espero que encuentres un nuevo artista o canción para agregar a tu propia lista de reproducción ".
Publicidad
Este es el listado completo de las canciones favoritas de Barack Obama para 2021.
I've always enjoyed listening to a wide variety of music, so it’s no surprise that I listened to a little bit of everything this year. I hope you find a new artist or song to add to your own playlist. pic.twitter.com/g6kBzAbrZG
— Barack Obama (@BarackObama) December 17, 2021
También dio a conocer su películas favoritas del año en las que se destaca Drive my car, Summer o f soyl, Judas and the Black Messiah, The Last Duel y Old Henrry, por mencionar solo a algunos.
Publicidad
Entre los libros favoritos de Obama se encuentran The Lincoln Highway de Amor Towles, Harlem Shuffle de Colson Whitehead, Beautiful Country de Qian Julie Wang, Crossroads de Jonathan Franzen o Crying in H Mart de Michelle Zauner.
- En video | Encanto: la magia de Colombia en la película animada de Disney - Shock
¡La música nos une!