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¡Oh Margot! Los cerebros creativos de Nuevos peces en el agua

Las directoras creativas de esta sinfonía de moda bajo el mar.

Oh Margot es la productora de contenidos digitales de moda conformada por una dupla estrella de creativas y colaboradoras permanentes de este tema en Shock. Marcela Ávila, mejor conocida en el mundo digital como Incomoda y Mayra Hernández, la pluma detrás de nuestra sección de moda, llevan en su historial emblemáticas producciones como los sets de moda de los Premios Shock y Esperanza xxx , con la mismísima Esperanza Gómez como modelo frente al lente. Creen firmemente que la industria colombiana debe diversificarse y reinventarse cada vez más, y con mayor fuerza, apoyando al talento joven. Por eso se empeñaron en hacer realidad este laboratorio de co-creación para aportar su grano de arena en esta causa de visibilización de talento emergente de la mano de Shock. Conozca a los cerebros detrás de este fascinante encuentro creativo en clave de fluorescencia acuática. 
20 preguntas  y un bonus track con @_OhMargot

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  1. ¿Lo primero que hace cuando se levanta? Marcela: Organizar la casa. Mayra: Saludo al sol, medito y a trabajar.
  2. ¿Look o estilo perfecto para ir de producción? Marcela: Siempre de negro y telas cómodas. Mayra: Un overol negro.
  3. ¿Qué canción lo acompaña de día y de noche? Marcela: Passion Fruit de Drake. Mayra: To Li de Jo Jo Abot y We People de A Tribe Called Quest.
  4. ¿Tiene algún fetiche o amuleto a la hora de trabajar? Marcela: No, de pronto buena actitud. Mayra: Una maña. Rascarme la cabeza más de lo normal.
  5. ¿Piezas infaltables para trabajar? Marcela: Kit de accesorios útiles como tijeras, hilos, ganchos, etc. Mayra: Un canguro, iPad y nuestro kit de styling.
  6. ¿Producto o marca nacional que recomienda? Marcela: Todos. Siempre hay que trabajar con talento local. Mayra: Todas las marcas y diseñadores con los que hicimos el vestuario de esta editorial.
  7. ¿La actitud para llevar a trabajar en una producción? Marcela: Mucha energía y buenas ideas. Mayra: Energía, paciencia, concentración y tener ojo de águila en todos los detalles.
  8. ¿Qué es lo primero que hace en una producción? Marcela: Desempacar y alistar todos los looks. Mayra: Organizar el equipo, agradecerles por su trabajo, repasar el brief y el minuto a minuto.
  9. ¿Qué tipo de música le gusta escuchar en una sesión de fotos?   Marcela: La música con la que los modelos modelo se sienta cómodos, ellos son la prioridad para que todo salga bien. Mayra: Techno vieja guardia tipo Gus Gus o nueva guardia tipo Moderat.
  10. ¿Cómo definiría la importancia de su trabajo en una producción? Marcela: Muy importante, somos en parte el alma ya que si los modelos, las prendas y la puesta en ese escena no quedan bien, puede haber serios problemas en post-producción. Mayra: Como productoras creativas, somos como una mezcla entre un escritor, un electricista y un técnico de fútbol. Nos inventamos historias, engranamos las piezas para que el motor funcione y ponemos a los mejores jugadores en el campo para tener como resultado fotos, editoriales y contenidos visualmente ganadores.
  11. ¿Los momentos más sufridos, estresantes y complicados de su trabajo en una producción? Marcela: Una vez en una producción con new faces, las modelos eran un poco inexpertas y un poco malcriadas,  cada una quería sobresalir y eso se convirtió en una guerra de egos. Mayra: Cuando el tiempo comienza correr, se agota, y aún nos faltan cosas por hacer.
  12. ¿Qué lo inspira? Marcela: Innovar. Mayra: La gente, sus particularidades y las cientos de imágenes que circulan por internet.
  13. ¿A quien admira a nivel internacional y nacional? Marcela: A Nick Knight y a Tavi  Gevinson, ellos tienen una línea muy clara y siempre han estado reinventado el mundo de la moda. Mayra: Marilyn Minter, Ainsley Hutchence y Jessica Walsh por representar el poder creativo femenino en el mundo de la fotografía y la moda a nivel internacional. A nivel local a María Fernanda Espitia, una amiga fotógrafa que empezó en Oh Margot y ahora la está rompiendo en Barcelona. #Girlpower puro y duro.
  14. ¿Cuál es su sueño profesional? Marcela: Crear una plataforma donde podamos ayudar al talento nacional. Mayra: Viajar por el mundo trabajando en lo que más me apasiona: la música y la moda.
  15. ¿Qué le gusta y qué  no le gusta del medio? Marcela: La rosca, la mayoría de gente de la industria se enfrasca, no generan nuevas propuestas y tampoco dejan que otros propongan. Es una guerra constante de ego y eso hace que no evolucionemos. Mayra: Me gustan las exploraciones creativas que hay detrás de la moda. No me gustan los egos y el ambiente arrogante que abunda en esta industria.
  16. ¿Qué pasos realiza para llegar a una propuesta creativa? Partimos de un punto de inspiración nos sentarnos a construirlo al son de un cigarrillo y muchas horas de navegación en internet.  Finalmente, aterrizamos todo en un moodboard de referencias creativas y buscamos a los mejores talentos para hacer esa idea realidad.
  17. ¿Un consejo clave para empezar esta carrera? Marcela: Crear constantemente con lo que tengas, esto permite que tengas un portafolio para poder venderte y  no esperes a que te lleguen las cosas, siempre debes reinventarte. Mayra: Creer en sus sueños, en el poder de sus ideas  y tocar puertas.
  18. ¿Un maestro? Marcela: El conocimiento, hagas lo que hagas es importante leer e informarte. Mayra: De la vida, Buda. De la dimensión digital, Carmen Gil y ahora Rojo, el fotógrafo de esta editorial, prometió ser mi gurú de fotografía :)
  19. ¿Su mayor extravagancia? Marcela: No sabe, no responde Mayra: Irme a la india sin planearlo mucho y mis maletas cuando viajo. Estoy cambiando
  20. ¿Su cuenta favorita en Instagram? Marcela:@annettelabedzki @lauraiz  @ryojiimaizumi Mayra: @sticks_and_stones_agency y @le21eme
  21. Bonus Track: Recomiende sus nuevos peces en el agua colombianos. Marcela: @Leadventure_ Mayra: @NiadeIndias @Darares93 @Gabriezzo  @Camilaacostaalzate y repito: todo este parche de chicos con el que trabajamos y en realidad un montón de gente amigos,conocidos y desconocidos, haciendo cosas brutales ¡Que viva la creatividad latina! ... Dirección y producción creativa: Oh Margot! Video:  Alejandra Mar Foto:   Tres Tres Tres Ilustración y gif:  Natalia Minds

 

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