Desde hace unos días se conoció que el gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmó el 07 de mayo una ley que prohíbe el aborto después de detectar latido fetal. Las protestas han sido constantes y las críticas aumentaron ya que este código vulnera todos los derechos de la mujer e impide el libre desarrollo.
Por este motivo Netflix aseguró que dejarían de grabar todas sus producciones si se continúa apoyando al gobernador en esta decisión. Georgia se había convertido en el escenario de producciones como Black Panther, Avengers, The Walking Dead y Stranger Things.
BREAKING NEWS: Netflix will 'rethink their entire investment in Georgia' if state's controversial new 'heartbeat' law banning abortions after six weeks is upheld. The region - playfully coined 'Y'allywood' - is responsible for more than 92,100 jobs & nearly $4.6B in total wages.
— Dave Vescio (@DaveVescio) May 29, 2019
En un comunicado la plataforma de streaming lo dejó claro de esta manera: “repensaremos todas las inversiones en Georgia hasta que exista una la garantía de que las libertades civiles de las mujeres no se vean afectadas”.
Publicidad