La diva australiana Olivia Newton-John murió este 8 de agosto de 2022 en su residencia en Estados Unidos. La actriz y cantante fue un ícono de Hollywood en los años setenta tanto por sus actuaciones como por su música.
Netwton-John representó al Reino Unido en el Festiva Eurovision de 1974, fue ganadora de cuatro premio Grammy, obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ganó el Daytime Emmy en 1999 y obtuvo reconocimiento gubernamentales como el título de Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico o Tesoro Nacional de Australia.
Su mayor éxito en la pantalla fue la película Grease, o Brillantina como se le conoció en América Latina, con el actor John Travolta. En 1992 fue diagnosticada con cáncer de mama que la obligó a cancelar promoción de su álbum y una gira de conciertos. Luego de vencer el cáncer, se supo que en 2012 volvió a padecerlo, pero lo mantuvo en secreto. Finalmente en 2017 reveló que por tercera vez le diagnosticaron cáncer de mama.
Su esposo, John Easterling, compartió este comunicado oficial:
Dame Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil.
Publicidad
Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John (ONJFoundationFund.org).
A Olivia le sobrevive su esposo John Easterling; hija Chloe Lattanzi; hermana Sarah Newton-John; hermano Toby Newton-John; sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall y Pierz Newton-John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall.
Publicidad
¡El lado S de la cultura pop!