Murió George Pérez, artista icónico de los cómics , a causa complicaciones de un cáncer de páncreas, según reporta CBR . Pérez es uno de los artístas de cómic más destacados en las últimas décadas y trabajó para Marvel y DC, dos de las casas editoriales más importantes del género. Por problemas de salud, se encontraba retirado desde 2019.
En Marvel, donde Pérez tuvo sus inicios en los cómics, probablemente sea más recordado por trabajos en Los Vengadores ; con Steve Englehart en la década de 1970 y luego con Kurt Busiek en la década de 1990. En 1998, ambos relanzaron la serie con gran éxito.
George Pérez was an artist, a writer, a role model, and a friend. His work paved seminal stories across comics, and his legacy of kindness and generosity will never be forgotten. Our family at Marvel mourns his loss today, and our hearts are with his family and loved ones. pic.twitter.com/Z61gXE1zk4
— Marvel Entertainment (@Marvel) May 7, 2022
Publicidad
Pérez es principalmente conocido por lanzar New Teen Titans en 1980 con el escritor Marv Wolfman. Ambos crearon a Cyborg, Raven y Starfire e hicieron que Dick Grayson se convirtiera en Nightwing.
Wolfman y Pérez luego remodelaron el Universo DC con Crisis on Infinite Earths , uno de los primeros crossovers en el género de superhéroes, que, a su vez, llevó a Pérez a hace run reboot de Wonder Woman en 1987.
Publicidad
George Pérez made everything look effortless. His contributions were pivotal in both driving and reinventing DC’s long and rich history. George’s stories were a joy to read, and his work resonated with everyone he met. He will be missed by those here at DC and fans worldwide. pic.twitter.com/g8lMC62tK5
— DC (@DCComics) May 7, 2022
Nacido en el sur del Bronx de la ciudad de Nueva York el 9 de junio de 1954, Pérez comenzó a trabajar como asistente de estudio en Marvel antes de cumplir los 20 años. El primer cómic de Pérez fue publicado en Astonishing Tales #25 en 1974.
Pérez participó en Sons of the Tiger (sobre un equipo multiétnico de héroes artistas marciales) en la revista en blanco y negro de Marvel, Deadly Hands of Kung Fu . También colaboró con otro nombre icónico de esta casa: Fantastic Four.
Mientras aún dibujaba a Los Vengadores para Marvel, Pérez comenzó a dibujar la Liga de la Justicia de América tras la muerte del artista Dick Dillin. Esto significaba que Pérez estaba dibujando simultáneamente a los héroes más famosos tanto de Marvel como de DC, como recuerda CBR .
Publicidad
Fue este logro lo que llevó a Pérez a querer dibujar el cruce de Justice League of America/Avengers que estaba programado para ser lanzado en 1983 y que eventualmente no se realizó. En 1980, Perez llegó definitivamente a DC Cómcs donde colaboró en Firestorm,junto al escritor Gerry Conway.
Pérez ganó un Premio Eagle a los favoritos del cómic en 1979 (con Jim Shooter, Sal Buscema y David Wenzel) a la Mejor Historia Continuada por su trabajo en Los Vengadores .
Publicidad
En 1985, DC Comics nombró a Pérez como uno de los homenajeados en la publicación del 50 aniversario de la compañía Fifty Who Made DC Great .