En el año 2009 debutó en la televisión gringa el concurso RuPaul’s Drag Race enfocado en buscar a la próxima estrella del transformismo en Estados Unidos. El programa ha sido tan exitoso desde su primera temporada que ya tiene versiones propias en Canadá, Reino Unido y España, por mencionar algunos.
- Contenido relacionado | ¿Por qué RuPaul es la madre de los realities? Clase drag para principiantes
Inicialmente el formato es pensado en replicar la figura de RuPaul: un hombre que tiene la habilidad, el talento, el carisma y la autenticidad para transformarse con maquillaje y vestidos en una figura femenina.
Sin embargo con el pasar del tiempo el programa ha tenido cambios: algunos participantes han confesado estar en tratamientos para la transición de sexo, otros dejan el drag para convertirse completamente en mujeres, unos cuantos abandonan el drag y se abrazan únicamente a su identidad masculina y pocos, como Gia Gunn, regresan al programa con el cambio de sexo completamente finalizado.
Pero jamás en la historia del programa se había contemplado que una mujer cisgénero participara en la competencia. Hasta que apareció en el mapa Victoria Scone.
Publicidad
RuPaul’s #DragRaceUK Series 3 contestant Victoria Scone becomes the first cisgender woman to ever compete in any Drag Race franchise. pic.twitter.com/sD06JVHkus
— Pop Crave (@PopCrave) August 18, 2021
Victoria Scone es el nombre artístico de Emily Diapre. La artista fue aceptada para participar en la tercera temporada de Drag Race UK, el formato de RuPaul en su versión británica.
Publicidad
“El transformismo es para todos y estoy aquí para probarlo ”, escribió Victoria en su cuenta de Twitter, una vez se hizo oficial el anuncio. La artista es abiertamente lesbiana y su participación ha sido bien recibida por los fans de la franquicia quienes pedían inclusión y diversidad en los participantes.
Try tell me I wasn’t born to do drag pic.twitter.com/lxOiEhRoJt
— Victoria Scone BLACK TRANS LIVES STILL MATTER (@VictoriaScone) August 17, 2021
Evidentemente su llegada también es causa de debate entre aquellos que opinan que no debería ser Drag Queen sino Drag King para que su cambio sea realmente sorprendente. Sin embargo Victoria quiere probar que tiene el talento para sorprender a los fans del show.
- En video | Resistencia Ball: cuando el voguing se tomó Bogotá, Colombia - Shock
¡La música nos une!