Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Mujer mayor con caminador lidera el pogo en festival sueco

No hay edad para pogear. Esa fue la conclusión de un video que se ha hecho viral, en el que los asistentes a un festival en Suecia protegen a una mujer mayor co ncaminador que se une al pogo. Aquí el video completo.

abuela viral pogo Suecia.jpg
Mujer mayo en Suecia se hace viral al unirse al pogo con su caminador.
Imagen: Captura de pantalla.

Una mujer mayor aficionada al metal se une al pogo en un show del artista francés Igorrr en un festival en Suecia. Todo quedó capturado en un video que se ha hecho viral en estos días.

La mujer empujó su caminador en círculos y apretó el puño mientras otros fanáticos la seguían y se aseguraban de mantenerla a salvo de cualquier daño. Un asistente dijo que la multitud estaba "genuinamente cuidando de ella".

Publicidad

Para muchos fans, el video confirmó que la pasión por el rock no tiene edad, y aunque el pogo parezca un espacio anárquico, siempre hay que cuidar a quienes están ahí.

¿Qué es y cómo nació el pogo?

Publicidad

El pogo se convirtió en un código tácito en todos los conciertos en los que la música es agresiva y ruidosa. Es un ritual catártico en donde todas las tensiones y frustraciones se liberan. ¿Cómo nació?

El antecedente del pogo, como lo conocemos hoy, surgió entre los 50 y 60 con el ska y el skanking, un estilo de baile caracterizado por un movimiento similar a estar corriendo, pero con golpes de puño y patadas más agresivas. Pronto el punk se apropió del skanking.

La palabra pogo se refiere específicamente a un movimiento que consiste en saltar arriba y abajo en el mismo sitio. Su nombre viene de lo parecido que es a saltar en un “pogo stick” , un popular juguete usado para saltar que existe desde comienzos del siglo XX.

El pogo se convirtió en uno de los pasos insignia del punk, pues la mayoría de conciertos y toques se hacían en bares pequeños, garajes y lugares en los que no había escenario y la banda estaba al mismo nivel del público. Esto implicaba que, para ver mejor, había que saltar.

Publicidad

Gracias a la película The Filth and the Fury se popularizó el mito de que Sid Vicious había inventado el pogo. Sin embargo, dado lo básico del movimiento y su conveniencia en los shows, es difícil atribuírselo a una sola persona.

El skanking y el pogo evolucionaron en lo que en inglés se llama “moshing”, lo que conocemos normalmente como pogo: una especie de baile en el que varias personas se empujan y golpean.