El primer lunes de mayo, toda la industria de la moda se reúne en torno a la Met Gala . Este evento busca recaudar fondos para el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte (MET) en Nueva York. La gala del MET se realiza desde 1948, pero desde que Anna Wintour, editora jefe de la revista Vogue, se hizo cargo del evento en 1999, ha ganado mucha más atención mediática.
Cada año hay un tema. Este año fue Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica . Aunque no es obligatorio, se espera que los asistentes vayan de acuerdo al tema. Este no es un evento para verse lindo y ya: es la oportunidad para tomar riesgos y hacer una verdadera declaración de moda. Por eso los atuendos llaman tanto la atención.
Aquí también nos pusimos católicos y por eso elegimos los 10 mandamientos de la MET Gala 2018.
Por: Paula Ricciulli // @RicciuP
1. Amarás a Rihanna sobre todas las cosas
¡Humo blanco! Rihanna llegó con un minivestido y un sombrero de obispo con pedrería y así se coronó como la reina (y ahora papisa) del evento. Rihanna entiende que la Met Gala se trata de arriesgarse con el vestuario y cada año da lo mejor de sí. Como siempre, le dio buen resultado.
Publicidad
Publicidad
2. Santificarás las alas
Mientras la mayoría de las asistentes femeninas se inspiró en la virgen, Katy fue un ángel. Su traje Versace fue uno de los más impresionantes de la noche (y sí, a nosotros también nos recordó a Los caballeros del zodiaco).
3. Honrarás a Lana del Rey y Jared Leto
Ella nunca ha sido ajena a la simbología católica y él es básicamente Jesús en la tierra, así que era apenas lógico que su unión con trajes Gucci fuera milagrosa. ¡Aleluya!
Publicidad
Publicidad
4. No tomarás el nombre de Sarah Jessica Parker en vano
Sarah Jessica Parker se ha destacado en la Met Gala desde hace varios años porque siempre está acorde con el tema y no teme usar atuendos poco convencionales. Este año no fue la excepción con un traje dorado y un pesebre (sí, pesebre) en la cabeza.
5. No serás aburrido
La Met Gala es para salirse del molde y eso lo tuvo muy claro la ganadora del Óscar Frances McDormand. Seguro fue una de las que más se divirtió con su look y finalmente, de eso se trata la moda. ¿Podríamos amarla más?
Publicidad
Publicidad
6. Honrarás a la reina
Si hay alguien que ha sabido sacar partido a los símbolos católicos en su imagen, esa es Madonna. Por eso, todos estábamos a la expectativa de su atuendo para la gala y no decepcionó. "Bitch, I'm Madonna".
Publicidad
7. Si vas a ser caballero, hazlo bien
Zendaya y Shailene Woodley se inspiraron en la indumentaria de caballeros medievales. Mientras Zendaya se lució con un Atelier Versace que retomó los mejores elementos de las armaduras de caballeros, Shailene en Ralph Lauren parecía con un mal disfraz.
Publicidad
8. No robarás
Cardi B es una de las artistas del momento y su traje de Jeremy Scott fue apropiado e impactante para la ocasión. Sin embargo, muchos encontraron similitudes algo sospechosas entre Cardi y el traje de Beyoncé en Los Grammys de 2017 , algo que hubiera pasado inadvertido en otro momento, pero nunca en el evento de moda más importante del año.
9. No desaprovecharás la oportunidad de hacer una declaración
Lena Waithe, actriz y guionista de Master of None , es la primera mujer afroamericana en ganar un Emmy en guion de comedia. Y ahora pasó a la historia por llevar una bandera LGBTI en un evento donde el tema era la religión católica. "El tema es ser tú mismo. Fuiste creado a imagen y semejanza de Dios", dijo Lena. Su traje demuestra cómo la moda puede sentar posiciones muy potentes.
Publicidad
Publicidad
10. Invocarás a tu Diosa interior
Blake Lively llegó, literalmente, corriendo para que no le cerraran la puerta en un traje majestuoso de Atelier Versace y fue una de las favoritas. Siguió el tema a la perfección y nos recordó que no hay ser humano digno de ella (bueno, tal vez Ryan Reynolds).