Una persona de 22 años murió y cerca de 40 resultaron heridas luego de que un escenario se derrumbara en el Medusa Festival en Valencia, España, el pasado 13 de agosto.
Según los informes, los fuertes vientos causaron un colapso parcial del escenario principal del evento. “Alrededor de las cuatro de la mañana, fuertes vientos inesperados y violentos destruyeron ciertas áreas del festival, lo que obligó a la gerencia a tomar la decisión inmediata de desalojar el área del concierto para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas”, dijeron los organizadores del festival en un comunicado.
Si bien la organización del festival atribuyó la tragedia a los fuertes vientos, algunos asistentes han publicado videos en redes sociales que sugieren que las condiciones climáticas no fueron la única causa del desastre, y que el escenario desde antes presentaba fallas.
Publicidad
Evidentemente nadie se esperaba tal vendaval pero a eso de las 21:45 grabé este video (siguiente tweet) donde se ve que la cabeza del escenario principal está rota y una parte de la corona la vimos volar un colega y yo poco antes pic.twitter.com/kpJhaqKMrA
— Javichito (@SoyJavichito) August 13, 2022
21:59h tocando @steveaoki apenas hacía aire
— M (@marrmh_) August 14, 2022
¿Enserio no podíais haber evitado lo que pasó? @Medusa_festival #medusafestival pic.twitter.com/0WlK6FxRFu
Publicidad
"Mucho culpar al viento, pero durante el primer concierto de todos en Medusa (Steve Aoki) parte de la infraestructura se rompió (gorro de la máscara), y esto la gente no lo sabe. Es increíble que desde el primer momento estuviéramos en peligro y no por la meteorología. Difusión", dice una asistente citada por ABC .
El resto del Medusa Festival ha sido cancelado por la tragedia. El evento de música electrónica de seis días, que tuvo lugar en una playa de Valencia, contó con un cartel que incluía a David Guetta, Afrojack, Steve Aoki, Carl Cox, Timmy Trumpet y más.