La cita era a las 12 del medio día, pero desde muy temprano empezó a verse en la Parque Nacional personas de todas las edades con banderas arcoíris, el rostro sonriente maquillado y con la energía al 100% para festejar el día del Orgullo LGBTIQ, ese mismo que ha sido motivo de conversación en redes y que es atacado por algunos privilegiados que, seguramente, jamás han sido señalados por sus gustos sexuales o amorosos.
Ser gay, lesbiana o trans es una lucha constante, cada tanto las personas de la población deben enfrentarse a personas que no entienden que “el amor es amor” y que, en vez de respetar al prójimo, lo atacan con argumentos débiles.
“No me gusta por el hoyo, pero igual apoyo” fue una de las frases que se vio en camisetas y es que hay que resaltar que la marcha del Orgullo es respaldada por muchos homosexuales que entienden que todos los que habitamos este país y este mundo deben tener igualdad de derechos. Para ellos un aplauso de pie porque están del lado correcto de la historia.
Hoy luchamos para que nadie tenga que salir jamás del closet, luchamos porque un día ese armario se destruya por completo y sea sólo un recuerdo de una batalla en la que han muerto miles injustamente miles.
Publicidad
La marcha en Bogotá, como es costumbre salió del Parque Nacional a la Plaza de Bolívar. Personas de diferentes partes de Colombia, con nacionalidad extranjera y que viven en alguna de las 20 localidades de la ciudad decidieron caminar para mostrarle a todo un país que la discriminación va a tener algún día fin y que cada vez son más los que apoyan causas como esta que visibilizan a una población históricamente señalada. ¡La igualdad es imparable!
Fotos Alejandro Gómez Niño // @lupas91
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad