Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Maluma y el día que le robaron su areta en Bogotá: la historia del icónico video

El artista paisa protagonizó hace doce años uno de los videos que ahora viven dentro de la cultura popular colombiana. Les contamos la historia detrás del robo de la areta de Maluma.

maluma-historia-areta-robo.jpg
Maluma es un artista de reggaetón colombiano nacido en Medellín
// YouTube

En 2012, en medio de una entrevista, el cantante paisa fue víctima de robo y exclamó un fuerte: "¡Ey, ey, me robaron una areta!" que quedó inmortalizado en la memoria colectiva del país.

El robo se dio en el marco del concierto La Mega Movistar Fest en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. El Colombiano en su momento reportó que durante la entrevista, que estaba siendo transmitida en directo, se ve como una persona intenta, en repetidas ocasiones, quitarle un arete al cantante.

Días después se conoció que no se trataba de cualquier "areta", era nada más y nada menos que una joya con cristal Swarovski negro. Lina Polania, la periodista y Maluma quedaron inmortalizados en ese clip.

Este video se volvió tan viral que se incrustó en la cultura pop colombiana y ahora hace parte de los momentos que (casi) cualquier colombiano puede escuchar en su mente de memoria. Fue tanto el impacto del robo de la areta de Maluma que fue usado por Netflix como publicidad.

Publicidad

En diciembre de 2023 la plataforma de streaming anunciaba una serie del amado y odiado personaje de 'La Casa de Papel': Berlín. Como parte de su gira promocional, usaron el robo que marcó al paisa, pues la joya tenía un valor sentimental para él, en una videollamada en la que Pedro Alonso (Berlín). llamaba a Maluma a confesar su crimen.

Publicidad

El cantante paisa estuvo en la Feria de Flores de Medellín 2024, en la que fue víctima de robo nuevamente. Aunque ahora se trató de su celular y no de su parafernalia.

Por medio de sus historias de Instagram Maluma contó que, luego de asistir a la ExpoInternacional Equina de la Feria, le metieron la mano en el bolsillo y le sacaron el celular.

Así mismo, contó que su mayor preocupación es su información personal pues no ha podido recuperar su iCloud. “Si los ladrones que me robaron están viendo esto, dejen de ser tan cagadas. No pueden dedicarse a robar, qué ratas, hagan música, inspírense, hagan algo que los haga sentir bien con ustedes mismos, pero, ¿robar?", afirmó.