Aquí estamos con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Macta Llega de Dj Dever y La Toxi Costeña.
¿Quién es La Toxi Costeña?
Su nombre real es Cindy Ávila. Es una influencer de Sincelejo que empezó a popularizarse en redes sociales por los audios que subía en los que contaba historias de forma jocosa.
Al inicio no mostraba su rostro, pero luego decidió revelarlo y empezar a monetizar sus contenidos digitales. Cuando su voz se viralizó por TikTok le llegó la idea de hacer una canción.
Publicidad
¿Quién es DJ Dever?
Dj Dever es un productor musical de Cartagena que ha trabajado con artistas de la región como Lil Silvio y El Vega, Kevin Flórez, Koffee El Kafetero, entre otros. Además, es la cabeza detrás del colectivo Passa Passa Sound System. Él ha ayudado a construir el sonido de la nueva ola de champeta, el dancehall y la música bailable del Caribe colombiano.
Publicidad
¿Cuál es la historia detrás de Macta Llega?
La canción cuenta la historia de una mujer que se da cuenta de que el novio de su mejor amiga le está siendo infiel y ella hace lo posible por desmantelarlo. El tema está basado en hechos reales, pues La Toxi Costeña dice que todo surgió luego de enviarle un audio a su amiga Marta para que se diera cuenta de que le estaban ‘poniendo los cachos’.
¿A qué suena Dj Dever con La Toxi Costeña?
El tema está sobre una pista de champeta que tiene los elementos necesarios para ser bailable. A la par, la canción tiene elementos de humor para que las personas conecten más con el tema y se les queden pegados en la mente.
Publicidad
¿Tiene video Macta Llega?
Claro, es un clip en el que se recrea toda la escena que se cuenta en la canción. Es protagonizado por La Toxi Costeña y tiene la participación de varios influencers de la región.
Publicidad
La canción es viral en redes sociales donde se crean diferentes escenas y coreografías. Su éxito radica en que a lo largo de la canción se utilizan varias palabras y frases propias de la jerga costeña.
¡La música nos une!