Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los mejores momentos de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2024

El 11 de agosto París entregó la antorcha a Los Ángeles con conciertos y acrobacias. Les contamos cuáles fueron los mejores momentos de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2024

tom-cruise-juegos-olimpicos-2024.jpg
Tom Cruise en París durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2024
// Getty Images

Los Olímpicos de este año pusieron muy alta la vara después de una ceremonia de apertura que contó con Lady Gaga, Celine Dion y un telón de fondo escénico que incluía prácticamente todos los monumentos parisinos a lo largo del Sena y el cierre no se quedó atrás. Estos fueron los mejores momentos de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2024.

Como parte del paso de la antorcha olímpica a Los Ángeles mientras se prepara para albergar los Juegos de Verano de 2028, Tom Cruise cautivó al público con algunas acrobacias épicas mientras Billie Eilish, Snoop Dogg y los Red Hot Chili Peppers actuaban.

Publicidad

H.E.R., por su parte, cantó el himno nacional de Estados Unidos, la nadadora Katie Ledecky y el remero Nick Mead, quienes consiguieron medallas de oro en los Juegos de 2024, fueron los abanderados de Estados Unidos, cuyo equipo encabezó los Juegos Olímpicos de París con 126 medallas, superando a China, el Reino Unido y Francia.

Publicidad

El país anfitrión batió su récord de 100 años con 64 medallas, incluidas 16 de oro. Además del campeón de natación Léon Marchand y la superestrella del judoca Teddy Riner, el equipo francés de baloncesto femenino enorgulleció al equipo de Francia el último día con un partido emocionante contra el equipo de EE. UU. y se llevó a casa la medalla de plata.

Orquestada por el director artístico Thomas Jolly y el director ejecutivo Thierry Reboul, la ceremonia destacó a las bandas francesas Phoenix y Air, así como la estrella del pop belga, franco hablante, Angèle.

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París, que se desarrolló días después de una amenaza que tenía como objetivo un concierto de Taylor Swift en Viena, se llevó a cabo bajo un protocolo de seguridad reforzado que involucró a miles de fuerzas policiales, incluidos casi 2.000 agentes venidos del extranjero.

Asistieron más de 70.000 espectadores, además de 8.200 atletas de más de 200 delegaciones y 270 artistas.

Publicidad

Jolly, cuyo espectáculo de ceremonia de apertura provocó elogios de muchos pero también críticas de los conservadores debido a una escena que parecía burlarse de “La Última Cena”, creó un espectáculo de ópera distópico que destacó los orígenes y valores de los Juegos Olímpicos.

Los mejores momentos de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2024

  • El cantautor francés Zaho de Sagazan, que cantó 'Modern Love' para Greta Gerwig en el Festival de Cine de Cannes, inauguró la ceremonia de clausura con una interpretación de 'Sous le Ciel de Paris' de Édith Piaf en el Jardín de las Tullerías.
  • Los atletas olímpicos entraron juntos al escenario futurista y se movieron al ritmo de pistas electrónicas francesas, incluidas Justice y M83. Después de que todos los equipos ingresaron, se anunció que era hora del “karaoke de atletas”, donde se esperaba que todos los competidores cantaran varias canciones.
  • El actor saludó a los fanáticos cuando llegó a la sección VIP de la ceremonia de clausura antes de su actuación acrobática para entregar los Juegos a Los Ángeles, anfitrión de 2028.
  • Después de que los bailarines fueron retirados del escenario futurista, la banda independiente francesa Phoenix se presentó. Luego, DJ Kavinsky y la cantante belga Angèle se unieron a la banda para tocar 'Nightcall', la canción revelación de 'Drive' de Nicolas Winding Refn, antes de lanzarse a 'If I Ever Feel Better' con un verso del rapero camboyano VannDa.
    Luego, Air apareció para tocar 'Playground Love', la colaboración de la banda con el líder de Phoenix, Thomas Mars, que apareció en 'The Virgin Suicides', dirigida por la esposa de Mars, Sofia Coppola.
    Los invitados sorpresa continuaron con el líder de Vampire Weekend, Ezra Koenig, subiendo al escenario para cantar 'Tonight', su dueto con la banda. Phoenix cerró su presentación con '1901', en la que Mars saltó entre la multitud de atletas olímpicos.
  • La bandera olímpica se entregó a Karen Bass, la alcaldesa de Los Ángeles, que albergará los Juegos de Verano en 2028. La gimnasta megaestrella Simone Biles estuvo al lado de Bass para aceptar la bandera.

**

Publicidad

Lean acá: Raygun: ¿Cómo llegó a los olímpicos Rachael Gunn, la b- girl australiana de breakdance?

  • Publicidad