Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La publicidad aún puede ser bella. Acá los mejores comerciales del momento

Estúpida y sensual publicidad.

615045_Comercial de Frizzé
Comercial de Frizzé

Es cierto que la publicidad cada vez es más invasiva y solo quiere obligarnos a consumir. También es cierto que cada vez vemos menos televisión y que cada vez tenemos mejor ojo para saltarnos y esquivar la publicidad. Pero también es cierto que cuando un buen comercial aparece en tv (ahora también en digital) nos botamos de cabeza para verlo. La creatividad y emotividad de muchas piezas aún nos hace recordar que la publicidad y sus comerciales audiovisuales pueden ser bellos, divertidos, inteligentes y con un buen propósito social. Acá una fina selección de joyas del momento. 

PARA PANIQUEARSE CON LAS REDES SOCIALES
Movistar Argentina

Si ya tiene dudas sobre los oscuros tiempos que vivimos gracias a las redes sociales, este comercial le ayudara a terminar de convencerse sobre los graves límites a los que ha llegado todo. Este clip hizo parte de la campaña #ElegíCuidarte que también incluyó el lanzamiento del portal Dialogando.com.ar donde se discutió la privacidad en internet, seguridad informática y cuidados que hay que tener para no caer en casos de acoso.

UNA DE LAS JOYAS DEL SUPERBOWL
Skittles

Todo el mundo sabe que el SuperBowl es el momento central de la publicidad gringa y que aprovechan los descansos del partido más importante del fútbol americano para estrenar comerciales ingeniosos y muy costosos. Este de Skittles se destaca en lo primero y nos recuerda el “muchas no son tantas” de MiniChips.
 

Publicidad

ABAJO EL DISCURSO XENÓFOBO DE TRUMP
Cerveza Corona

Paradójicamente, del odio y las estupideces de Mister Trump no solo se han beneficiado sus opositores políticos, sino el espectáculo y la publicidad. Corona aprovechó el eslogan de campaña “Make America great again” (¿primo del “recuperemos a Colombia” del uribismo? En fin, no nos distraigamos), para recordarle al mundo que “América” no son solo los Estados Unidos, sino los 35 países que componen el continente de norte a sur.

Publicidad

¿CORRECCIÓN O INCORRECCIÓN POLÍTICA?
84 Lumber

Muy al estilo Babel , la película de Alejandro González Iñárritu (incluso la música se parece a la de Gustavo Santaolalla), la compañía estadounidense de materiales de construcción 84 Lumber intentó lanzar este controversial comercial durante el SuperBowl que cuenta la historia de una inmigrante ilegal mexicana y su hija. La cadena Fox lo censuró, pero acá está la versión completa para que juzguen si la empresa se pasó o fueron defensores de los débiles.  

¿POR QUÉ LAS FIESTAS CASERAS SIEMPRE COMIENZAN EN CASA?
Frizzé

La bebida alcohólica argentina respondió esta elemental pregunta con un comercial extravagante y rococó. Se fueron un poco a la mierda, pero divertido igual.

Publicidad

ARGENTINOFILIA
Quilmes

Si su playlist no sale de Fito-Charly-Soda-Cadillacs; si su sueño es viajar a Buenos Aires a ver un Boca-River; si chorrea la baba pensando en un asado argentino, este comercial lo va a complacer. Para relanzar la Quilmes clásica, este comercial recurre a varios escenarios clásicos de la cultura popular argentina recurriendo a eso de “todo tiempo pasado fue mejor”.

Publicidad

PARA MOTIVARSE A POBLAR LA TIERRA
Manzana Cero

Esto va a sonar raro, pero este comercial da ganas de llorar (para bien). En menos de un minuto construye una situación tierna, ingeniosa y conmovedora. Estúpida y sensual publicidad.

HORA DE DESPRENDERSE DE LO MATERIAL
OLX

Así sea gracias a la publicidad, siempre es bueno que alguien le recuerde a uno que es momento de desprenderse de lo material, que no está bien ser tan acaparador y que hay cosas que es mejor dejar ir.

Publicidad

SEÑORITAS VS. SEÑORAS
Issue

Los argentinos suelen ser maestros de la publicidad con humor y este comercial de un tinte para pelo es una de sus grandes joyas.

Publicidad

DIGA NO A LA MENTIRA
John Foos

Es irónico que la publicidad sea la que invite a la gente a ser sincera, pero bueno, una paradoja más a estas alturas del partido no le hace mal a nadie. Con el concepto de #UnDiaSinFiltro este comercial muestra situaciones en las que deberíamos dejar de mentir de una vez por todas.

TREN AL SUR
Claro Argentina

Para anunciar su plan de datos y roaming abierto para todo el continente, los de Claro Argentina hicieron este hermoso mapa visual de nuestro continente que solo dan ganas de agarrar maleta y dejar todo tirado.

Publicidad

EL FÚTBOL LO EXPLICA TODO
Superliga Argentina

El eslogan del final lo resumen todo de una manera muy hermosa: “muy pronto vas a volver a ser vos”. Finas situaciones demuestran que el fútbol es capaz de ayudarnos a soltar todo lo que por diplomacia y cortesía nos callamos diariamente,

Publicidad

 

 

  • Publicidad