Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La marcha del Orgullo gay, la expresión máxima de la diversidad

Esta colorida celebración, que se realiza cada año en Bogotá, tuvo en su edición número 21 el lema ‘Estado laico, seres libres’.

Sin duda alguna, la reunión masiva más importante para la comunidad LGBTI es la marcha que se realiza cada año y que reúne a lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales. Se trata de una colorida caminata hasta la Plaza de Bolívar. El encuentro se realiza con la firme intención de darle fuerza y visibilidad mediática a alguna de las tantas campañas que durante el año trabaja la comunidad en las diferentes organizaciones que existen en Colombia. Para algunos, esta fiesta es motivo de celebración y la oportunidad para, literalmente, salir del closet. Otros aprovechan el espacio para promover los derechos más fundamentales de la comunidad LGBTI. Dada la visita próxima del Papa y la incisiva y nociva participación de la Iglesia en la toma de decisiones dentro del Gobierno, el tema principal para promover la marcha este año no podía ser otro que reclamar la libertad y el reconocimiento a la diversidad sexual sin discriminación de religiones.

La marcha del Orgullo gay este año inició con dos recorridos, uno desde el Parque Olaya Herrera y el otro desde el Parque Nacional. El encuentro finalizó en la Plaza de Bolívar, donde se reunieron más de 50 mil personas. La asistencia fue masiva y las principales calles de la Capital fueron nuevamente el escenario ideal donde amigos, familiares y la comunidad en pleno respondieron al llamado a esta cita anual que cada día convoca más personas.

Marchamos junto a la comunidad, y aprovechamos de paso para preguntarles a algunos de los asistentes, cuál es su revolución y su lucha, desde lo personal y como parte de la comunidad LGBTI.

Fotos: Julian Galán // @julianguionbajo
 

Publicidad

  • Publicidad