Varios momentos han llamado la atención en pocos días de la gira Mañana será bonito tour, de Karol G , por Estados Unidos y Centroamérica. Primero, el aterrizaje de emergencia en su avión privado , y ahora los tres asesinatos ocurridos tras el concierto de la bichota en el Bulevar Austríaco, en la ciudad de Cayalá.
Dos hombres (21 y 30 años) y una mujer embarazada (31 años) perdieron la vida. El sujeto responsable de los asesinatos fue identificado como Christian Aroldo Heinemann y tenía en su poder una pistola 9 milímetros, sin licencia o documentos de legalidad, de acuerdo con el Diario Marca .
Se sabe que los dos hombres asesinados respondían a los nombres Gerson David Barrera y Ángel Estuardo Trujillo, quienes habían asistido al show de Karol G y dejaron su automóvil en la calle, al cuidado de un sujeto que ofrece esos servicios en el lugar. Diana Yasmin Chinchilla, la tercera víctima, no había entrado al lugar del concierto, pero había estado escuchando parte del espectáculo con sus hijos de 2 y 11 años, según fuentes de autoridades guatemaltecas.
Medios reportaron que miembros de Bomberos Voluntarios tuvieron que auxiliar a los pequeños, ya que fueron testigos de la muerte de su madre y estaban muy alterados. Por fortuna, se encontraban sanos y salvos.
Publicidad
Mientras Heinemann era trasladado a un centro de reclusión después de dar los primeros testimonios, el hombre respondió "sin comentarios" a un reportero que lo abordó, Luego le preguntaron sobre las razones para hacer los disparos, él no negó haber accionado el arma y contestó "así es" cuando lo interrogaron sobre si habían intentado robarlo.
El Ejército de Guatemala confirmó que el hombre que fue detenido sindicado de la muerte de tres personas en la zona 16 de la capital es sargento de esa institución, de acuerdo con Prensa Libre. Rubén Téllez, vocero del Ejército de Guatemala, comentó a este medio que en este caso, dado que el sargento estaba de descanso mientras ocurrió el caso, la situación es ajena al servicio. La persona deberá responder de manera personal e individual ante los tribunales o la fiscalía que lleve el caso.
Publicidad
De momento Karol G no se ha pronunciado sobre el hecho.