Kanye West vuelve a ser demandado.
Después de unos meses de recibir una demanda por parte de un trabajador que alegaba que había sido maltratado e injustamente despedido por el rapero, Lauren Pisciotta llenó una demanda en contra de West, principalmente por acoso sexual.
Además, alegaba el incumplimiento de contrato y la terminación injusta de este .
Según Rolling Stone , Pisciotta también está demandando a Kanye West y a sus compañías, incluida Yeezy (su marca de ropa), por fraude, salarios no pagados y por crear angustia emocional de manera intencional.
Publicidad
¿Cuál es la historia detrás de la demanda contra Kanye West?
Lauren Pisciotta empezó a trabajar para el Kanye West como su asistente en el 2021. Fue contratada con un salario anual de un millón de dólares con la condición de que estuviera disponible todo el tiempo.
Por otro lado, Pisciotta también trabajaba (y ganaba lo mismo) con su cuenta de OnlyFans y sus redes sociales. Sin embargo, West la amenazó para que la borrara y, según la demanda, después de eso comenzó a acosarla sexualmente .
Publicidad
La ex asistente del empresario recibía mensajes como estos de parte de él:
"Mira, mi problema es que quiero follar, pero después de follar, quiero que una chica me diga lo duro que se los han follado mientras me los estoy follando. Entonces quiero que me engañe".
Pisciotta cuenta que el rapero se masturbaba mientras hablaban por teléfono y, en una ocasión, se encerró con ella en el cuarto de su avión privado y se masturbó hasta quedarse dormido.
La mujer trabajó con West en su línea de ropa de mujer en Yeezy y en su álbum Donda , que salió en el 2021.
Publicidad
En la demanda se especifica que fue ascendida a jefe de personal de las diferentes empresas de Kanye West en el 2022. Un mes después fue despedida con la promesa de que recibiría un paquete de indemnización de 3 millones de dólares.
Lauren Pisciotta aceptó pero asegura nunca haberlo recibido.
Publicidad
Según The Hollywood Reporter , Kanye West recibe esta demanda casi un mes después de que Milo Yiannopoulus, el jefe de gabinete de Yeezy, dejara la compañía por no estar de acuerdo con los planes de trabajo en la industria de la pornografía de West.
***
Les recomendamos leer: Kanye West es acusado de racismo y antisemitismo en la demanda de un ex empleado