Las redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok son una extensión de la vida misma y cada vez es más complicado evitar que las personas no tengan su perfil digital en el que comparten aspectos de su vida personal, profesional y social.
Varias investigaciones recientes han apuntado que el uso excesivo de social media se ha convertido en una razón para el aumento de la depresión en niños y adolescentes.
- Contenido recomendado | Y entonces, ¿vamos a confiarle nuestro gusto a las cifras y algoritmos?
Frente a este tema, Facebook publicó un artículo en el que recuerda su interés por las buenas prácticas en redes sociales y recordó que a principio de año anunció la creación de Instagram Kids, herramienta para atacar el bullying contra menores de edad.
Sin embargo no ha sido suficiente y organizaciones han criticado su lentitud o poca atención al tema. En un escrito firmado por Pratiti Raychoudhury, Vicepresidente, Jefe de Investigación de Facebook, dieron a conocer tres puntos sobre su avance y lucha contra el matoneo digital.
Publicidad
** El texto completo en su idioma original lo pueden hallar en la página oficial de Facebook .
"Se han introducido nuevos recursos para ayudar a quienes luchan con problemas de imagen corporal y una opción de informes dedicada para el contenido relacionado con los trastornos alimentarios".
Publicidad
"Se actualizaron las políticas para eliminar todo el contenido gráfico relacionado con el suicidio y tomamos medidas para proteger a las personas vulnerables de estar expuestas a contenido relacionado con el suicidio y las autolesiones de manera más general en lugares como Explore".
"Se estrenó Restrict, que permite a las personas protegerse del acoso sin temor a represalias".
"Facebook añade que una idea que cree prometedora es encontrar oportunidades para participar si vemos que las personas se concentran en ciertos tipos de contenido. Esperamos que estos empujones ayuden a las personas a orientar a las personas hacia contenido que las inspire y las eleve".
Publicidad
Finalmente la compañía de Mark Zuckerberg añade que estamos en una era en la que los niños van a usar teléfonos inteligentes cada vez más pequeños.
¡El lado S de la cultura digital!