La pandemia sugirió un cambio para todos y el sector del entretenimiento fue uno de los más afectados, ya que todos los eventos del país fueron suspendidos y los teatros, bares y restaurantes cerrados. Sin embargo, la necesidad de seguir conectados y de pasarla bien hizo que tanto la industria como el público se adaptaran a modelos digitales en los que se descubrieron muchas oportunidades de tecnología e innovación. Según un estudio, al menos una vez al mes, el 78% de los colombianos encuestados visitaba restaurantes, el 43% asistía a bares o discotecas y el 40% iba cine. Debido a la pandemia, los hábitos de entretenimiento cambiaron y ahora los planes más buscados son aquellos que se pueden disfrutar en casa, haciendo que las herramientas digitales, las plataformas web y la tecnología fueran la mejor opción para continuar con eventos, promocionar nuevos artistas y conectar con nuevos seguidores. Así surgieron formatos innovadores que transformaron la experiencia y la potenciaron a través de la conexión a Internet. Conoce junto a @Marialerochar cómo funcionan los eventos virtuales en las salas más pro y con mejor conectividad en fibra óptica, las Digital X en el Movistar Arena, de la mano de Teatro en Casa de Casa Ensamble, entretenimiento híbridos y restaurantes con A Cielo Abierto y fiestas online con JuanPorDios. Una nueva manera para conectarnos más allá de los chats y pasar nuestros ratos de ocio con experiencias que trascienden la virtualidad. ¿Qué más viene para el entretenimiento? #Mitransformacióndigital. Más experiencias con innovación y transformación digital del arte y la cultura en Caracol Inside.
Actualizado: agosto 13, 2021 08:30 a. m.