Con gratitud y esperanza, Japón le dio la bienvenida oficial a los más de 11.000 deportistas que participarán en esta edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Es la primera ceremonia que se hace sin público del país anfitrión, pero, tal vez, una de las más emotivas y nostálgicas de todos los tiempos por el momento histórico que vive el planeta.
Contenido relacionado | Juegos Olímpicos: ‘Super campeones’ y otras series animadas japonesas deportivas
Con ayuda de tecnología de última calidad y el talento humano de cientos de artistas japoneses, la ceremonia inaugural de los Olímpicos estuvo relacionada con elementos propios de la cultura japonesa donde se le dio especial atención a la madera, producto de los bosques japoneses que bendicen al país.
Los anillos olímpicos se fueron tomando el escenario, en esta oportunidad cada uno de los arcos fue hecho con madera japonesa. Representa la unión de las naciones más importantes del mundo. Se dice que la madera usada fue sembrada 57 años atrás por atletas asiáticos y ahora se usa para estos olímpicos.
Publicidad
Para leer | Juegos Olímpicos: los actos musicales más recordados de las ceremonias
Evidentemente, como es tradición, el estadio olímpico tuvo un segmento de pirotecnia y fue grabado con cámaras de calidad 8K desde drones.
Publicidad
La transmisión titulada Moving Forward , tuvo diferentes capítulos enfocados en la importancia del deporte como agente de cambio. Luego de la participación artística se le dio paso al desfile de los atletas. Dato no menor: por primera vez 48% de atletas en las olimpiadas son mujeres.
Estas son algunas imágenes de la inauguración.
Angelique Kidjo, Alejandro Sanz, John Legend y Keith Urban interpretaron una versión de Imagine , original de John Lennon..
Emocionante escuchar a @AlejandroSanz , @johnlegend y @KeithUrban cantando "Imagine" de @johnlennon en el #OpeningCeremony 👏 #Tokyo2020 #JuegosOlimpicos2021 #Tokio2020 pic.twitter.com/fMujqSG9Hd
— Luis Eduardo Jacome (@LuisEduJacome) July 23, 2021
En video | Así es 'Memoría', la película colombo-tailandesa de Apichatpong Weerasethakul con Tilda Swinton
Publicidad
¡El lado S de la cultura popular!