Una ciudad con proyecciones de cine y una rueda de la fortuna con movimiento; Darth Vader y escuadrones completos del ejercito de Star Wars; la ciudad de Springfield y las construcciones arquitectónicas más populares del mundo estaban construidas con bloquecitos de Lego en una de las exhibiciones del SOFA 2015,
Fotos: Alejandro Gómez
El SOFA 2015 estrenó un espacio dedicado a los fanáticos del universo Lego. Aunque era una exhibición relativamente pequeña, reunió una gran cantidad de trabajo y fue impulsada por una comunidad que tiene detrás, por poquito, a unas 200 personas.
Publicidad
Barry Swon es la cabeza de la comunidad en Colombia y quien impulsó esta exposición. Tiene 39 años y nació en Londres, pero ahora vive en Bogotá y su propósito es que la comunidad Lego Colombia sea reconocida por la central de Lego en Dinamarca. Hablamos con él y juntamos sus quotes destacados sobre esta exhibición y el movimiento de aficionados a crear nuevos mundos con bloquecitos.
Publicidad
-Me demoré 4 o 5 horas construyendo cada edificio de la ciudad. Poniendo todo junto unas 7 horas. No lo volvería a hacer para exponerlo, solo par aponerlo en mi casa.
- - En la ciudad hay probablemente unos 3000 dólares invertidos.
- -Cada año voy al SOFA, soy juez en los juegos de cartas de Magic también, pero ahora estoy dedicado únicamente a Lego.
- -Llevo año y medio coleccionando modelos. Empecé con la línea de Star Wars, pero después me enamoré de los edificios y de los bloques de arquitectura. Aún me encanta Star Wars, pero solo compro las líneas de los episodios 4, 5 y 6.
- -En 2016 haremos una ciudad más interactiva, con más acción, van a interactuar todos. Como comunidad podemos elegir si lo hacemos todos juntos.
- -Cada semana, como comunidad, nos reunimos y nos mostramos nuestros nuevos modelos. Esa es nuestra identidad y estar acá es el inicio para volvernos una comunidad oficial y reconocida. Si lo logramos nos pueden regalar algunas piezas.
- -En Latinoamérica hay como 8 comunidades, pero la mayoría están en Chile. Allí tienen como cinco.
- -La mayoría de las cosas que tenemos son modelos comprados. A excepción de los árboles, porque Lego no vende buenos sets de naturaleza.
¿Quiere unirse a la comunidad? Visítelos en su página oficial aquí