Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Getsemaní, la cara oculta de Cartagena, se ha vuelto cuna del grafiti

Porque no todo el encanto de “La Heroica” está en echarse un paseo en carroza.

En diciembre de 2013 más de 25 artistas nacionales e internacionales llenaron de color el tradicional Barrio de Getsemaní en Cartagena. Más de 30 obras fueron pintadas teniendo en cuenta la historia y los personajes de este emblemático lugar de La Heroica.

Fotos y texto: Andrés Quintero –  @Bogotart  

Esta intervención que duró alrededor de diez días le dio una nueva vida a este barrio histórico. Basta hacer una búsqueda rápida en Instagram con el hashtag #Cartagena para encontrar un sinfín de fotos y selfies dentro de las que sobresalen el pelo multicolor de una afrocolombiana, un parche de amigos en tonos azul y un ave multicolor a punto de alzar vuelo.

Las imágenes de esta galería incluyen murales pintados por los artistas urbanos Dexs, DjLu y Yurika, personajes que se han convertido con el tiempo en símbolos del barrio. Además de la ya rica historia y particular arquitectura de Getsemaní, también se ha visto cómo se ha llenado de turistas, hostales, restaurantes y una dinámica social impensada hace 10 años. 

Publicidad

Es un lugar común decir que el arte puede transformar cualquier cosa pero, alegremente, es un lugar común que está revitalizando espacios históricamente marginados y excluidos en algunas ciudades del mundo. Hoy por hoy, Getsemaní puede llegar a ser mucho más atractivo y divertido que la tradicional y aburrida ciudad amurallada, o la bullosa Bocagrande.   

Los dejamos con una galería de los muros de Ciudad Mural 3 años después.

Publicidad

  • Publicidad