Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Fans de Taylor Swift causan una actividad sísmica récord en 2 de sus conciertos en Seattle

Los swifties provocaron una actividad sísmica equivalente a un terremoto de magnitud 2,3, en un concierto de Taylor Swift en Seattle, según la sismóloga Jackie Caplan-Auerbach, citada por CNN.

Taylor Swift | The Eras Tour - Chicago, IL
Taylor Swift en Chicago como parte de su gira Eras.
Foto. Natasha Moustache/TAS23/Getty Images for TAS Rights Mana

En 2 noches de concierto de la gira Eras de Taylor Swift en Seattle, los swifties provocaron una actividad sísmica equivalente a un terremoto de magnitud 2,3 , según la sismóloga Jackie Caplan-Auerbach, citada por CNN .

Caplan-Auerbach, vio la comparación en un grupo de terremotos del Noroeste del Pacífico que modera en Facebook e inmediatamente se puso a trabajar. La profesional es profesora de geología en la Universidad de Western Washington.

La experta comparó el concierto de Swift con el “Beast Quake” de 2011, cuando los fanáticos de los Seattle Seahawks estallaron después de un touchdown del corredor Marshawn “Beast Mode” Lynch.

“Tomé los datos de las dos noches del concierto y rápidamente noté que eran claramente el mismo patrón de señales”, dijo, y agregó: “Si los superpongo, son casi idénticos”.

Publicidad

Si bien la diferencia de magnitud entre "Beast Quake" y "Swift Quake" es de solo 0,3, Caplan-Auerbach dijo que los Swifties superan a los fanáticos de los Seahawks. “El temblor fue el doble de fuerte que el de ‘Beast Quake’. Absolutamente lo duplicó ”.

“La principal diferencia es la duración del temblor”, explicó Caplan-Auerbach. “Animar después de un touchdown dura un par de segundos, pero eventualmente se apaga. Es mucho más aleatorio que un concierto. Para Taylor Swift, recopilé alrededor de 10 horas de datos donde el ritmo controlaba el comportamiento. La música, los altavoces, el ritmo. Toda esa energía puede hundirse en el suelo y sacudirlo”.

Publicidad

Eras tour: una gira para la historia

Es un hecho que la gira Eras de  Taylor Swift  es una de las más exitosas del año, que le dejará cifras millonarias a la cantante. Pero ella no será la única que verá los frutos de su gira:  las economías de las ciudades que visita también se han visto beneficiadas.

Un informe reciente citado por Forbes revela que la popularidad de The Eras Tour ha tenido un impacto económico significativo en las economías locales de las ciudades que visita. Los fanáticos no solo asisten a los espectáculos, sino que hacen un viaje completo, contribuyendo a los negocios locales y generando una afluencia sustancial de dinero en estas comunidades.

Según Fortune, un informe de datos de la compañía de investigación QuestionPro sugiere que The Eras Tour tiene el potencial de generar la asombrosa cantidad de $4.6 mil millones de dólares en gastos de consumo solo en los Estados Unidos. "Esta cifra es asombrosa y solidifica la empresa de Swift como una de las giras más importantes de todos los tiempos, considerando su impacto general en la economía", de acuerdo con Forbes  .