Ya va a ser un año desde que Pokémon Go se robó los corazones y la atención de sus seguidores; sin embargo, hemos sido testigos de cómo la fiebre bajó rápidamente. Por eso Niantic, la compañía que ha desarrollado el juego, está empeñada en buscar a toda costa formas de volver a atraer a sus jugadores y por supuesto de meter a nuevos fieles.
Una de las novedades es que 20 entrenadores se podrán unir para combatir un sólo rival. Y además, no solo serán los compañeros de equipo quienes podrán juntar poderes, sino cualquier jugador. Lo único que se necesita para hacer parte de esas batallas es un Raid Pass y se obtienen en cualquier gimnasio.
Los gimnasios también tendrán cambios sustanciosos. Estos funcionarán como pokeparadas; tendrán seis posiciones para que el equipo controlador los ocupe con sus criaturas y ya no será posible abandonar a los pokémon en los gimnasios.
Otra novedad de la actualización de los gimnasios es que podrás ganar medallas cuando exista interacción con varios gimnasios en todo el mundo.