La cinta dirigida por Peter Jackson fue descargada más de ocho millones de veces a través de todo tipo de portales de internet.
Además de disfrutar de una gran acogida en cines de todo el mundo -por el momento ha recaudado cerca de mil millones de dólares a nivel mundial-, la película 'El Hobbit: un viaje inesperado' también tiene el dudoso honor de haberse convertido en la película más pirateada del año que acaba de terminar.
Según publica el portal TorrentFreak.com, la cinta dirigida por Peter Jackson fue descargada más de ocho millones de veces por medio del sistema de descargas BitTorrent, el cual permite bajar y compartir archivos por parte de usuarios localizados en cualquier rincón del mundo.
De esta forma, la primera entrega de la trilogía de 'El Hobbit' ocupa el primer puesto en un podio que completa 'Django desencadenado', la última cinta dirigida por Quentin Tarantino -galardonado con un Óscar al mejor guion original gracias a este filme-, y la sexta entrega de la popular saga de carreras 'A todo gas'.
Publicidad
En cuanto a recaudación mundial, la tercera entrega de las aventuras de 'Iron Man' -personaje encarnado por Robert Downey- se erige como el largometraje más taquillero del año al generar un total de 1 200 millones de dólares, un éxito que también se ha traducido en una notable cifra de descargas ilegales: llegando a superar la barrera de los siete millones y medio.
Por BangShowbiz
Publicidad