David Copperfield, el famoso mago de 67 años, fue acusado por 16 mujeres de agresión sexual. La investigación fue publicada por el diario estadounidense, The Guardian .
A pesar del nivel de las acusaciones, el equipo legal del ilusionista, que alcanzó su mayor fama en los 90, niegan las imputaciones y afirman que son "todo lo contrario a lo que David es".
La mayoría de las historias de las mujeres coinciden en que todas eran menores de edad (incluso algunas tenían 15 años). Tres mujeres afirmaron que Copperfield las drogó para tener relaciones sexuales con ellas. Cuatro alegaron que el ilusionista las manoseó o las obligó a tocarlo de manera sexual durante shows en vivo.
Las imputaciones se extienden desde finales de la década de 1980s hasta 2014. Algunas de estas mujeres hicieron denuncias con nombre, apellido e incluso fotografía (como la exmodelo Brittney Lewis) y otras prefirieron quedarse en el anonimato.
Publicidad
Para la investigación de las acusaciones hacia David Copperfield de agresiones sexuales, The Guardian entrevistó a más de 100 personas y escuchó varias grabaciones judiciales.
Anteriores acusaciones contra David Copperfield
David Copperfield ya había sido acusado de comportamiento inadecuado en otras ocasiones. En el 2018, el mago se defendió contra las imputaciones por medio de su cuenta de X (anteriormente Twitter).
Publicidad
"He vivido con años de noticias sobre mí acusado de actos atroces e inventados, y pocos cuentan la historia del arresto del acusador y mi inocencia".
En esta ocasión, fueron sus abogados quienes alzaron la voz para defender a Copperfield.
"La caracterización de The Guardian no es quién es David y él continúa apoyando a cualquiera que haya experimentado cualquier forma de abuso o discriminación. El movimiento [que lucha contra el acoso] debe tener éxito, pero las acusaciones falsas deben detenerse para que florezca. David considerará su posición con el equipo legal y tomaremos las medidas que sean apropiadas sobre estas acusaciones falsas y difamatorias".