Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Diez viajes por carretera que todo mochilero debe hacer

Tome nota y aliste la maleta.

635803_GettyImages / Diane Labombarbe
GettyImages / Diane Labombarbe

A todos en algún punto de la vida se nos ha pasado por la cabeza dejar todo tirado coger un carro e irnos de viaje con amigos o en algunos caso solos. Dormir en el carro, comer en carretera y ver paisajes para compartir en redes sociales, bueno y como experiencia de vida. Y aunque en algunos casos no les ha alcanzado la valentía para hacerlo, lo importante es que nunca es tarde para tomar las maletas y dar un paso así de importante. 

Pero ojo que este artículo no es solo para los que quisieran, es también para esos mochileros que pasan la vida con la ropa al hombro. 

Por eso hicimos una intensiva búsqueda de lugares por los que si o si tienen que pasar en carro, moto o cualquier vehículo que quieran usar para esto. Así las cosas tome nota y aliste fechas para este paseo. 

Santander (Colombia)

Publicidad

El paisaje que se ve a través de la ventana en el camino a Santander es tal vez uno de los más maravillosos que existan. El Cañon de Chicamocha es el protagonista en este recorrido, durante el recorrido se puede pasar por el pueblo de Guadalupe entrar a quebradas con múltiples cráteres, de diferente diámetro y profundidad que se convierten en jacuzzis naturales de aguas cristalinas.  Además, Santander es reconocido en Colombia como el departamento de los deportes extremos.

En el camino de se debe pasar por Barichara, Guane, San Gil y Bucaramanga.

Publicidad

The Overseas Highway (Estados Unidos)

Esta es una carretera de 171,4 km que fue construida sobre Los Cayos de Florida. En todo el paisaje se puede ver agua y un azul infinito. 

Publicidad

Carrertera de Hana (Hawái)

Esta carretera conduce directo a la  isla de Maui lo mejor de todo este viaje es poder ver la naturaleza 100%. El problema es que le toca ir muy despacio para no causar un accidente en la carretera. 

Publicidad

Carretera Austral (Chile)

Son casi 1.240 Km de un paisaje que tiene lagunas, nieve y  marmol. Allí van a encontrar las Capillas de Mármol, los glaciares de Ventisquero Colgante, en el Parque Nacional del Queulat, la  Laguna de San Rafael y el Parque Nacional de Coyhauique.

Publicidad

La Toscana (Italia)

Desde siempre La Toscana ha sido referenciada por su belleza, por su comida y por el arte. Lo importante es que escoja muy bien si quiere darle una vuelta a las ciudades más famosas como: Pisa, Florencia y Venecia que son las más turísticas y de paso las más costosas o solo coger el carro y encontrar paisajes maravillosos en lugares de la carretera como Chianti, Val d’Orcia y Maremma.

Publicidad

Ruta 66 (Estados Unidos)

Sí, la de las películas. Son 2.400 millas que van desde Chicago hasta el muelle de Santa Monica, en Los Angeles. Se puede pasar por desiertos, encontrar estatuas de cemento, museos y sobre todo creerse en un film de los años 60 con el color amarillo y viejo del paisaje.

Publicidad

Alta guajira (Colombia)

Lo mejor de este viaje es visitar las comunidades. La Guajira es uno de los territorios más auténticos de Colombia y con más cultura indígena y autóctona de los antepasados del país. La idea aquí es compartir con las comunidades Wayúu, sus rancherías y rituales, danza, costumbres, y comida típica. Se pasa por Uribia, las salinas de Manaure, Cabo de la Vela, Punta Gallinas, las Dunas de Tora y claramente las playas e islas de este territorio.

Publicidad

La Ring Road (Islandia)

The Ring Road es la  principal ruta islandesa. Son más 1332 km que dan la vuelta a toda la isla a través de la ventana verá cráteres, fiordos, cascadas, glaciares y géiseres.

Publicidad

Ruta 40 (Argentina)

Este es el sueño de todo anarquista revolucionario. Por esta ruta pasó Ernesto Che Guevara antes de unirse a la Revolución Cubana. Recorrió la cordillera de los Andes en moto. Son más de 5000 kilómetros a lo largo de la Cordillera de los Andes, desde La Quiaca hasta la Patagonia.

Publicidad