En las últimas semanas se ha hecho viral una plantilla de video en la que varios niños cantan la canción Total Eclipse of The Heart . El meme consiste en ejemplificar cómo lucen alternativas no tan buenas sobre un tema, en comparación con la solución.
Se ponen las diferentes opciones cada vez que sale uno de los niños a cantar “Total Eclipse of the Heart”, dejando para el final “la mejor”.
¿De dónde viene este trend?
Este trend es un fragmento de la serie de películas El diario de Greg (Diary of a Wimpy Kid), estrenada en 2010 y basada en los libros con el mismo título del autor Jeff Kinney.
Publicidad
En una de las películas, Greg hizo una audición para ser parte de una adaptación de El Mago de Oz. Para ello, la maestra les da a cada uno un guion y les pide que interpreten una parte de “Total Eclipse of the Heart”. Es aquí de donde surge el fragmento del meme viral, ya que todos comienzan a cantar.
Total Eclipse of The Heart: historia del hit ochentero
Publicidad
Total Eclipse of the Heart es una de las canciones más conocidas de los 80. Es una canción grabada por la cantante galesa Bonnie Tyler y formó parte del quinto álbum de estudio de Tyler, Faster Than the Speed of Night (1983). La letra de la canción compara un romance terminado con un eclipse.
La canción se convirtió en el mayor éxito de la carrera de Tyler, encabezó la lista de singles del Reino Unido y se convirtió en el quinto sencillo más vendido en 1983, con más de un millón de copias.
En una encuesta del Reino Unido de 2013, Total Eclipse of the Heart ocupó el primer lugar en una lista de las canciones más populares para cantar en la ducha. En 2015, la canción fue votada por el público británico como la tercera favorita del país en la década de 1980 en una encuesta para ITV.
Total Eclipse of the Heart suele recibir publicidad durante los eclipses solares y lunares. Recibió una importante atención de los medios durante el eclipse solar del 20 de marzo de 2015.